Home / tecnología / Cómo organizar las Fiestas Navideñas online

Cómo organizar las Fiestas Navideñas online

Los servicios de catering navideños y fiestas integrales para la cena de Navidad, prometen ser una nueva tendencia del comercio electrónico en Argentina.

El e-commerce no sólo ofrece buenas alternativas para comprar los regalos de Navidad, sino que también posibilita excelentes opciones de proveedores para organizar las Fiestas. Se puede planear una original ambientación, un buen catering y algo divertido para el 24 y 31 de diciembre a precios económicos.

Se observa un notable crecimiento de los servicios de este tipo también en el mundo online. Según un estudio realizado por MercadoLibre, la categoría Catering y Bebidas, tuvo un incremento de un 23% más de publicaciones en comparación con el año pasado, y la oferta de Salones y Residencias para eventos subió más de un 50%, en el mismo período.
En este sentido, y adaptándose a las distintas fechas especiales del año, se ofrecen  diferentes opciones para facilitar la planificación de la cena de Navidad o el catering de las Fiestas. Por ejemplo, Andreolina ofrece en MercadoLibre diferentes combos de catering que van desde los clásicos como ensalada rusa, vitel toné y pollo al horno, hasta platos gourmet, sushi o comida mexicana.

Andrea Romero, usuaria de MercadoLibre y a cargo de Andreolina, explica: “Este servicio se me ocurrió al ver que no hay opciones en el mercado que cubran estas necesidades de comida navideña casera. A través de la plataforma, espero dar a conocer masivamente el servicio que brindo y así lógicamente aumentar mis ventas”.
Por otro lado, Eurekitaskitchen ofrece un servicio de catering dulce especial para Navidad. Propone creativas opciones artesanales desde las más básicas (pan dulces y turrones), hasta mesas dulces temáticas. Además, el servicio se completa con diversas alternativas de decoración comestible como árboles y repostería navideña, pirulines y cupcakes para los más chicos. Los precios son muy variados; hay cookies por un valor de $ 4,50 cada una, pan dulces artesanales de $ 85 y las mesas dulces completas a $ 200.
“Tenemos grandes expectativas con el servicio online, ya que nos permite ampliar nuestro mercado. Hace un año que publicamos en MercadoLibre y lo hicimos por la llegada que tiene a la gente”, comentó Julieta Pregelj, dueña de Eurekita’s Kitchen.
Además de las opciones anteriormente mencionadas, se pueden encontrar otras variantes online. Elissé Eventos ofrece un servicio completo para Noche Buena con alquiler de salón, servicio de catering, bebida para el brindis y la mesa navideña. Además, cuenta con juegos para los más chicos, DJ con karaoke y carnaval carioca. El servicio tiene un costo aproximado de $160 por persona y puede variar en función de los distintos menúes a elección.
“Es la primera vez que ofrecemos este servicio y se me ocurrió porque hace poco que el salón está en funcionamiento. El objetivo es que la gente nos conozca y poder brindar un servicio diferenciado: pasar la Noche Buena junto a la familia y amigos en un lugar privado disfrutando de buena música, y sin tener que preocuparse de cómo quedó todo al día siguiente”, comentó Daniel Lafuente, dueño de Elissé Eventos.
Sobre MercadoLibre
MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.
MercadoLibre.com es el 8vo sitio de retail con más tráfico del mundo según COM Score, y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.
A 13 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina, Portugal y Estados Unidos, más de 70 millones de usuarios registrados, más de 1,700 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI).