Home / policiales / Insólito: una pareja de policías ladrones asaltaron a otra pareja de efectivos policiales

Insólito: una pareja de policías ladrones asaltaron a otra pareja de efectivos policiales

Un policía y su novia asaltaron esta madrugada a mano armada a otra pareja de policías que se encontraba dentro de su auto en La Paz. Fueron detenidos e identificados horas más tarde.

El asaltante, identificado por el ministerio de Seguridad como Renzo Flores (23) efectivo de la Subcomisaria Tropero Sosa de Maipú, le rompió el vidrio al conductor, quien también es policía, lo amenazó y lo obligó a que le entregara su celular y el de su novia; el estéreo del auto, una billetera con plata y la credencial policial.
Con el pequeño botín en su poder, Flores y su pareja, Yamila Sosa (42), abandonaron el lugar en un Peugeot 206 color gris, detallaron fuentes policiales.
Sin embargo, en medio del violento robo, las víctimas pudieron memorizar la patente del Peugeot en el que se movían los delincueltes.
Con este dato concreto, personal de Inteligencia Criminal comenzó a investigar y descubrió que el rodado pertenecía a un miembro de la policía. De inmediato, intervino la Oficina Fiscal de La Paz para lograr dar con los autores del hecho.

A pocas horas de que ocurrió el ilícito, a las 14, los uniformados, con orden de allanamiento en mano, irrumpieron en la vivienda del auxiliar Flores, Ruta 50 a 250 metros de calle 25 de Mayo, precisaron las fuentes.

La Policía requisó el lugar y secuestró el Peugeot 206; el arma reglamentaria de Flores con dos cargadores; una tarjeta de memoria de 2 Gb, tres teléfonos celulares y una campera, igual a la que describieron los asaltados.

Tanto Flores como Sosa quedaron detenidos en la Comisaría 22 y fueron puestos a disposición de la Oficina Fiscal de La Paz.