Home / policiales / Causa Romina Aguilar: el taxista ratificó sus dichos ante el Juez

Causa Romina Aguilar: el taxista ratificó sus dichos ante el Juez

Luis Blatter fue llamado a declarar, esta mañana, ante el Juez del Crimen N°1, Sebastián Cadelago Filippi, quien ahora lleva adelante la investigación por la muerte de Romina Aguilar, esposa del Intendente de La Calera Diego Lorenzetti. Según trascendió el taxista ratificó lo dicho en Fiscalía y habría entregado su teléfono para que sea preciado.

El taxista se había presentado el pasado 15 de marzo en tribunales y afirmó que había sido contactado por, el ahora detenido, Leandro “Boconeta” Vílchez   y por “Brasilero” Edivaldo De Oliveira Pereira (procesado y con prisión preventiva) y estos le ofrecían dinero para que los llevara a cometer un crimen, y que si algo salía mal había que culpar al Intendente de La Calera Diego Lorenzetti. Y estos le habrían comentado que habían sido contratados por el político Alberto Leyes.

El abogado de Alberto Leyes, Hugo Scarzo sostuvo que Blatter “en declaración testimonial repite prácticamente la denuncia, amplia, vincula mucho a los dos presuntos autores del hecho, de Alberto Leyes, nada y hay una parte que hay que analizarla un poco más profundamente porque pareciera ser un libreto. Hay que analizarlo con el contexto global de la causa y no tengo ninguna duda de que el colega primer defensor se junto con él dentro del Poder Judicial porque lo ha acompañado a los distintos sectores donde se ha realizado la denuncia, me amplía el horario en el que se ha ingresado al poder judicial. En líneas generales no está vinculado en lo absoluto a Alberto Leyes”. Que ratifica la denuncia “pero no hizo incapie en eso, no conoce a Leyes, nunca tuvo un mensaje de texto, nunca un llamado telefónico, nunca nada de nada, simplemente son dichos del “Brasilero” y de Vílchez”.

“Hay una parte que es cierta y hay una parte que es un libreto aprendido, pero es una impresión que tengo yo a nivel personal” afirmó Scarzo, quien cree que “ha sido preparado para declarar de una determinada forma” y que “No hay absolutamente nada, simplemente una tentativa de desviar la planificación de un hecho delictivo inculpándolo a Alberto Leyes cuando es totalmente ajeno a este tema” dijo el abogado.

El letrado piensa que “probablemente” una de la líneas de esta declaración era para que la Jueza Virginia Palacios se alejara de la investigación de la causa. “El primer defensor de Lorenzzetti, su primera intención era alejarla a la Dra. Palacios de la participación en la continuidad de este expediente y la terminó recusando dentro de las 48hs que tenía para resolver la situación procesal, es el abogado que lo acompaña a este caballero o se encuentran dentro del Poder Judicial, hay muchos mensajes de texto, hay un periodista que le hace el contacto con el abogado, entonces evidentemente hay una parte que hay que analizar un poco más profundamente si la intención real es de mencionarlo a Leyes a los fines de sacarla a la Dr. Palacios de la causa, que es lo primero que se puede llegar a visualizar muy livianamente, pero no lo veo un testigo mentiroso” concluyó Scarzo.

About gladys aguilar