Home / policiales / Causa Romina Aguilar: El “Boconeta” Vílchez se abstuvo a declarar

Causa Romina Aguilar: El “Boconeta” Vílchez se abstuvo a declarar

Minutos después de las 14.30 fue llevado ante el Juez Sebastián Cadelago Filippi donde se Abstuvo a prestar declaración indagatoria. Leandro Vílchez no hizo uso de la prorroga procesal, que son 8 días, por lo tanto el Juez tiene 48hs para definir su situación procesal.

“Pedimos que se pasen las cuestiones a resolver porque ya estamos teniendo irregularidades en la causa. Él fue fotografiado en la jefatura de policías y esa foto esta circulando por todos lados. Nos están coartando el derecho de defensa, no están quitando la posibilidad de que nosotros podamos demostrar que nuestro defendido es inocente. Las fotos se la han sacado cuando le estaban sacando las fotos para el prontuario, dentro de la jefatura de policía” sostuvo el abogado de Vilchez, Jorge Merlo.

El abogado manifestó que van a analizar si en algún momento de la causa su defendido declara, pero por ahora van a esperar que el Juez resuelva con las pruebas que tiene dentro del expediente.

Ahora el Juez Penal N°1, tiene hasta el domingo pasado el mediodía para definir si lo procesa y dicta su prisión preventiva o si le dicta la falta de mérito y lo deja en libertad.