Home / sociedad / Mendoza Green Market, nueva edición dedicada al agua

Mendoza Green Market, nueva edición dedicada al agua

La feria se hará el sábado 9 y domingo 10 de abril, de 11 a 19 hs, esta vez en un nuevo escenario: el Parque San Vicente de Godoy Cruz. A lo ya habitual en cuanto a productos y emprendimientos se suma una agenda más completa y diversa con actividades temáticas referidas al cuidado del agua. Es una oportunidad única para comprar directo al productor alimentos y bebidas naturales, sin conservantes, orgánicos y sin agroquímicos. Entrada libre y gratuita.

Mendoza Green Market dedicará su próxima edición al cuidado del agua, con actividades temáticas tanto para adultos como para niños, pero destacando cada vez más su esencia, un espacio para adquirir productos naturales y aprender a adoptar estilos de vida más sanos.

La feria de alimentos y bebidas saludables, en este caso, se hará el sábado 9 y domingo 10 de abril en su horario habitual de 11 a 19 hs, pero en un nuevo lugar: el Parque San Vicente de Godoy Cruz (justo frente al estadio de hóckey).

Como siempre, brindará la oportunidad única de comprar en forma directa a los más de 60 productores –en su mayoría locales- que participarán con sus  emprendimientos de alimentos y bebidas orgánicos, naturales, sin agroquímicos o sin conservantes; plantines, y muchos otros productos que colaboran con un estilo de vida sano.

Participarán en esta edición Alma Oliva, Eliá, Olibó, Zuelo, Finca Lecumberri, Piuqué (aceites de oliva); Origen Natural – Finca biodinámica (brotes aeropónicos y dulces caseros) Solandes Wines (vinos orgánicos); Alpamanta (vinos biodinámicos); Heredia (infusiones orgánicas); Mamma Rosa, Sabores Jucamar y Finca Lecumberri (conservas naturales); Gualta y Frangus (cerveza artesanal); Dolcezza (helados artesanales); Cúrcuma; Dos Más Uno; Verde que te quiero Verde  (cocina natural); Lovegano (cocina vegana); Sushi Evolution (sushi vegetariano y vegano); Trigolino (panificados y sándwiches vegetarianos); Verdes del Valle (cactus y aromáticas); Verde urbano (kokedamas); Saros (blends de hierbas y especias naturales y sin sal); Humus Dorrego (humus orgánico de lombriz), Estancia Las Quinas (miel orgánica y dulce de leche artesanal); Nocino Cariatis (licor artesanal de nuez); NaturalAlmacén y Mística Natural (almacenes); Eco Pont y Mandá la Fruta (jugos y licuados); Amarena Dulces (pastelería artesanal); Royal Prestige (ollas para cocinar saludable ahorrando agua y gas); Doña Antonia (milanesas con soja orgánica); Van der Pipol (aderezos artesanales); Terra Cerámica; Huso Urbano (muebles); Camelia (Té de autor); PerAqua (productos gourmet y sales de baño); Yogourmet (yogurt natural casero); Cuyo Aromas (frutas secas, especias, acetos y vinagres); Sabores de Cordillera (acetos y vinagres saborizados); Nucete (aceitunas); Biogreen (productos de limpieza y perfumería eco-ambientales); La Stalla (finca familiar biológica); Capra Bianca (quesos de cabra artesanales); Panquehua Natural (productos deshidratados); Cáscara Morena (frutos secos); Lunta (plantines de la huerta); Red de Alimentos de la Agricultura Familiar; Consorcio Cuyano de Mieles y las frutas y verduras sin agroquímicos de Dina Martínez y Reparto Alegría.

Dentro de las actividades programadas, habrá charlas sobre el cuidado y aprovechamiento sustentable del agua con consejos para ahorrar este recurso escaso en el hogar y el trabajo, talleres para los más chiquitos, música en vivo y clases de cocina, yoga y chi kung.

Mendoza Green Market promueve la alimentación natural, el cuidado del ambiente y el consumo responsable. Es organizado por Azúcar, Pimienta y Sal (empresa formada por Jazmín Bulit, Rosario Díaz Araujo y Gabriela Abihaggle) y auspiciado por la Municipalidad de Godoy Cruz y el Banco Supervielle.

Agenda:
Sábado 9 de abril
12:00    Yoga (Valeria Imperiale)
12:30    Clase de cocina (Nacho Molina)
14:00    Música en vivo: Facu Cue
15:30    Chi Kung
16:00    Charla: Consejos para el cuidado y aprovechamiento sustentable del agua (Hugo Oros, Asoc. Cuyana para el Desarrollo Sustentable y Permacultura)
16:30    Yoga (Leticia Buonfigli)
17:00   Agua “en torno” a la cerámica (demostración en vivo)
17.30   Taller creativo para chicos: Los protectores del agua (MiniArtista Taller de Arte)

Domingo 10 de abril

12:00    Yoga (Valeria Imperiale)
12:30    Clase de cocina (Mauro Menéndez)
14:00    Música en vivo: Fernanda Aleman
15:00    Chi Kung
16:00    Taller creativo para chicos: Agua: El gran tesoro (MiniArtista Taller de Arte)
16:30    Yoga (Leticia Buonfigli)
17:00   Agua “en torno” a la cerámica (demostración en vivo)
 
Lo que hay que saber:
Fecha: sábado 9 y domingo 10 de abril
Horario: 11 a 19 hs
Lugar: Parque San Vicente (calle Cipolletti justo frente al Estadio de Hóckey, Godoy Cruz)
Entrada: Libre y gratuita
Qué llevar: bolsa ecológica para las compras