Home / deportes / Grado 1 de Mendoza: Tirante, Pedemonti, Torres y Mutilba, campeones

Grado 1 de Mendoza: Tirante, Pedemonti, Torres y Mutilba, campeones

Thiago Tirante y Azul Pedemonti, en la competencia que unifica las categorías Sub 18 y Sub 16, y Juan Bautista Torres y Valentina Mutilba, entre los menores de 14 años, se consagraron campeones del Nacional Grado 1 de Mendoza, que se disputó en el Andino Tenis Club y reunió a las máximas promesas de tenis argentino. Mañana se definen los ingresos a la Copa Vendimia, el segundo torneo internacional junior de mayor jerarquía que se disputa en nuestro país.

Tirante, de 14 años, obtuvo el título masculino de la categoría mayor del certamen andino, al imponerse sobre Bruno Ávila, con parciales de 6-3, 5-0 y retiro. En tanto, Pedemonti, también perteneciente a la Sub 16, se impuso en la definición ante la Sub 18 Ángeles Cueto por 6-2, 4-6 y 6-4.

Se trata de la primera oportunidad en la que los cuadros de las categorías Sub 18 y Sub 16 se combinan a partir de los cuartos de final, con el objetivo de jerarquizar la competencia, según lo determinó el área de Desarrollo de la AAT, encabezada por su director, Daniel Orsanic.

“Nuestra intención fue elevar el nivel competitivo de los chicos de 16 años y darle la posibilidad a los de 18 de participar por wild cards para Futures y Women’s Circuit, premios por los que hasta ahora no competían. Quedo demostrada la paridad competitiva que existe entre ellos, ratificando que la medida fue positiva para ambas categorías”, comentó Orsanic.

En las definiciones de las categorías Sub 14, Torres venció por 6-1 y 6-2 a Valerio Aboian, mientras que Mutilba se impuso sobre Olivia Scattini, con parciales de 6-2, 3-6 y 6-3. Aboian, por su parte, recibió también el premio Arturo Grimaldi al fair play, en reconocimiento a su conducta deportiva, dentro y fuera de la cancha.

El Nacional G1 de Mendoza es el primer torneo de la más alta categoría del circuito nacional junior de la Asociación Argentina de Tenis y precede a la Copa Vendimia, el segundo certamen internacional de mayor jerarquía que se disputa en nuestro país, cuyos ingresos al cuadro principal se disputarán mañana, también en el Andino Tenis Club (Av. Boulogne Sur Mer 1230).