Home / deportes / Copa Vendimia: Bastías debutó con éxito en el Andino Tenis Club

Copa Vendimia: Bastías debutó con éxito en el Andino Tenis Club

Francisco Bastías ganó y es el único representante mendocino en la segunda ronda de la Copa Vendimia, que se disputa hasta el domingo próximo el Andino Tenis Club. El torneo, Grado 3 de la Federación Internacional de Tenis, es el segundo certamen internacional de mayor jerarquía que se disputa en nuestro país y la última competencia en Sudamérica, previa a Roland Garros Junior.

El mendocino Bastías superó con éxito su debut en la Copa Vendimia, tras vencer al ruso Ilarion Danilchenko, con parciales de 5-0 y retiro. De esta manera, el local se medirá mañana ante el peruano Andrés Donayre, segundo favorito en la competencia, quien obtuvo bye en primera ronda.

“Me sentí muy bien; al principio, un poco nervioso. Los primeros partidos son así, a todos nos pasa. Por suerte me pude soltar e imponer mi juego. Tengo buenas expectativas para mañana. Él juega muy bien, pero creo que le puedo ganar. Me siento muy cómodo jugando en mi provincia. Siempre me ha ido muy bien. Espero seguir haciéndolo en este torneo”, comentó Bastías.

Joaquín Hernández, por su parte, cayó ante Agustín Tamagnone por 4-6, 6-2 y 7-5, mientras que María Bernardita Clement cedió ante la estadounidense Chloe Hamlin, con parciales de 6-1 y 6-1.

“Concluye una jornada de gran nivel tenístico, en la que ganaron los favoritos. Mañana se presentan Melany Krywoj, que compite en Mendoza con el objetivo de obtener los puntos necesarios para clasificarse al cuadro principal de Roland Garros, y Sebastián Báez, primer sembrado entre los varones, con tan sólo 15 años. Es una suerte contar con esta categoría de torneos en nuestro país, con estas instalaciones y la predisposición de todos los involucrados en la organización, jugadores y entrenadores. Estamos todos muy unidos, lo que, sin dudas, enriquece las posibilidades futuras del tenis argentino”, concluyó Sebastián Gutiérrez, miembro del equipo de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis, que se encuentra en el torneo asistiendo a los jugadores nacionales.

Mañana, desde las 10 horas, se disputará la segunda jornada de la Copa Vendimia, que, este año, recibió a 83 atletas de 12 nacionales: Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Italia, Perú, Rusia y Venezuela.