Home / sociedad / Declararon nulo el juicio por la desaparición de Soledad Olivera

Declararon nulo el juicio por la desaparición de Soledad Olivera

Esta medida declara nulo el fallo que absolvió al único imputado en la causa, Mariano Luque, por el beneficio de la duda. Ahora se instrumentará otro juicio con un nuevo tribunal. El abogado de la Secretaría de Derechos Humanos de la nación se mostró conforme por la resolución y porque se tome en cuenta en este caso la perspectiva de género.

Por este caso el año pasado se presentaron dos recusos de Casación, uno por el Ministerio Público, a través del fiscal Dario Tagua, debido a nuevas declaraciones que hizo la hermana de Soledad. El segundo fue presentado por el Dr. Fernando Peñaloza, para que se revisara el caso desde una perspectiva de género.

“La Sala Penal de la Suprema Corte resolvió hacer lugar al recurso de casación formulado por el representante del Ministerio Público Fiscal y, parcialmente, al impetrado por el querellante particular y, en consecuencia, anular la sentencia obrante a fs. 1154 y vta. y sus fundamentos de fs. 1155/1178 , al sólo efecto de la sustanciación de la causa citada a través de la realización de un nuevo debate”.