Home / sociedad / Mendoza vive la Semana del Malbec

Mendoza vive la Semana del Malbec

Del 7 al 16 de abril, Bodegas de Argentina presentará diferentes propuestas en la provincia, para que nadie se quede sin probar el varietal insignia de nuestro país.

Como parte de las actividades de la Semana del Malbec que se realizarán en la Ciudad de Buenos Aires, Bodegas de Argentina extenderá los festejos en Mendoza, para que nadie se quede sin degustar los vinos del varietal insignia de la Argentina.
Así, la cámara, junto a otras entidades, unirán esfuerzos para llevar a cabo diferentes propuestas en la provincia, que incluyen degustaciones y actividades dentro de eventos ya consolidados como Wine & Guest, Música y Vino en las alturas y Peatonal del Vino, que estarán enfocados en el Malbec. Además, varias bodegas ofrecerán distintas alternativas con beneficios especiales.

Las siguientes serán las acciones en Mendoza:

7 de abril, Música y Vino en las Alturas, especial Malbec. De 20 a 23hs, terraza Jardín Mirador de Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Se trata de una edición única del ciclo que realiza todas las semanas la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. En esta ocasión, junto a Bodegas de Argentina, se desarrollará una noche exclusiva de Malbec, donde se podrán degustar vinos de diferentes bodegas del país. Entradas (máximo 2 por persona): a partir del martes 5 de abril, en el Centro de Informador Turístico de Mendoza (Garibaldi y San Martín), de 9 a 21hs, y en la sede Mendoza de Bodegas de Argentina (Rivadavia 592, Ciudad), de 9 a 18hs.
8 de abril, Wine & Guest, especial Malbec. Desde las 20hs, en el hotel NH Cordillera, Av. España 1324, Ciudad. El ciclo que une vinos, gastronomía y hoteles, organizado por Bodegas de Argentina y la Cámara Hotelería de Mendoza, cambiará de día para unirse en los festejos por el Malbec. Será un encuentro con 11 bodegas (Dante Robino, Otaviano, Giménez Riili, Ojo de Vino, Hinojosa, RJ Viñedos, Salentein, Ruca Malén, Navarro Correas, Crotta y Trivento), que ofrecerán sus productos Malbec en el after office mendocino por excelencia. Como siempre, habrá coctelería preparada por Mantegini Sommeliers, exquisiteces elaboradas por el chef de NH Cordillera y música de la mano de DJ Simón Péndola. Un combo ideal que convertirá el atardecer mendocino en un after office inolvidable.
Entradas: www.inscribime.com / [email protected] / 0261- 441 6464. Valor: $170 por persona. Cupos limitados.
14, 15 y 16 de abril, Peatonal del Vino. De 20 a 0 horas, en calle Virgen del Carmen de Cuyo, Ciudad. Bodegas de Argentina apoyará este tradicional evento que organiza la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Este multiespacio público dedicado a la bebida nacional se recreará una vez más con música, bodegas y diversas propuestas gastronómicas, artísticas y culturales. Al finalizar la última jornada, en la medianoche del sábado 16, se realizará el gran brindis por el Malbec, para darle la bienvenida al Día Mundial del Malbec.
Entradas: se podrá adquirir una cuponera durante los tres días de la Peatonal. Valor: $150.

Del 4 al 10 de abril, propuestas especiales en diferentes bodegas. Masi Tupungato, Hacienda del Plata, Benegas, Carinae, Finca Agostino, Club Tapiz, Ojo de Vino, López, RJ Viñedos, Séptima, Giménez Riili, Budeguer, Don Bosco, Trivento y Tierras Altas, abrirán sus puertas con alternativas y descuentos especiales relacionados con el Malbec.

Festejos en la Ciudad de Buenos Aires
En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, Bodegas de Argentina, Wines of Argentina y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realirazán un gran festejo para el Día Mundial del Malbec y por primera vez, se unificarán los esfuerzos y recursos de estas instituciones para celebrar La Semana del Malbec, bajo el marco de la sexta edición del Malbec World Day  creado por Wines of Argentina, y bajo  el concepto: “Celebremos un clásico”. Así, del 4 al 10 de abril, se vivirá el Malbec a través de actividades que incluirán charlas de expertos, wine tasting a cielo abierto, descuentos en comercios en diversos circuitos de la ciudad y un gran evento de cierre el día 9 de abril en el Hipódromo Argentino de Palermo que oficiará de lanzamiento global del Día Mundial del Malbec 2016.
Entrada: para asistir a esta gran celebración, habrá una entrada que dará acceso a todas las actividades de: $200 en forma anticipada e in situ de $250. Las entradas podrán adquirirse a través de la siguiente web: www.semanadelmalbec.com