Home / policiales / Caso Romina Aguilar: Alberto Leyes se defendió ante la prensa

Caso Romina Aguilar: Alberto Leyes se defendió ante la prensa

El ex senador provincial y ex Intendente de La Calera aseguró que él no tiene nada que ver con el crimen de la joven y aseguró no conocer a un taxista que declaró en su contra. Además aseguró estar dispuesto a realizarse un ADN para descartar el rumor que indica que el seria padre de la victima y que por eso mandó a asesinarla.

“Cuando a mi se me menciona en el caso Romina Aguilar, uno de los mas sorprendido fui yo” arrancó diciendo Leyes. Y aseguró que cuando el perdió en las internas del 2013 frente a Diego Lorenzetti (esposo de la victima y actualmente detenido como presunto autor intelectual del crimen) su decisión fue acompañar políticamente. “Como el era Compromiso Federal lo acompañamos en la general y ganamos las elecciones. Después seguimos trabajando”.

El ex Intendente también aseguró que Lorenzetti lo invitó a cenar, lo invitó a varios eventos, que este fue en algunas oportunidades a su casa y que incluso trabajaron juntos en las elecciones del año pasado y que no sabe porque Diego Lorenzetti denuncia, desde un primer momento, que ellos tienen que ver en el crimen.

Con respecto al taxista Carlos Luis Blatter, un taxista que dice haber escuchado que Leyes mandó a matar a Rominia, el ex intendente de La Calera aseguró “Yo a Blatter no lo conozco, con Blatter no hablé nunca. El doctor Scarso le puede decir el tenor de su declaración, donde él dice que no me conoce. Yo no conozco al ‘Brasilero’, nunca hablé con el ‘Brasilero’. No conozco a Vílchez, nunca he hablado con Vílchez. Nunca me moví en el mundo que se mueven ellos de las carreras”.

Blatter declaró en Fiscalia y luego ante el Juez que los otros dos imputados por la causa, Leandro “Boconeta Vilchez y Edivaldo “Brasilero” De Oliverira Pereira, le manifestaron que debían matar a la joven y que si algo salía mal tenían que culpar a Lorenzetti pero en realidad ellos eran mandados por Leyes.

En la conferencia de prensa se le consulto a Alberto Leyes por su posible paternidad de Romina Aguilar, y el respondió que solo fue amigo de la madre de la joven asesinada y que esta dispuesto a realizarse un ADN si la justicia así lo dispone.