Home / política / San Luis percibirá multas a través de los Registros de la Propiedad del Automotor

San Luis percibirá multas a través de los Registros de la Propiedad del Automotor

Los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor de todo el país serán agentes de percepción de multas por infracciones cometidas en la provincia de San Luis.

Durante reunión mantenida  el pasado miércoles, entre el Director de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor Carlos Gustavo Walter y la Jefa del Programa de Seguridad Vial  María Ana Baretto,  se acordó la firma de un convenio con el fin de otorgar a los Registros de la Propiedad del Automotor de todo el país, la calidad de Agentes de percepción de multas por infracciones de tránsito cometidas en la Provincia de San Luis. Esto implica que, previo a la realización de todo trámite en el Registro donde se encuentra radicado su vehículo, tales como: Transferencia, Cambio de radicación, duplicado de cedula, cambio de domicilio, entre otros, se deberán abonar las deudas en concepto de multas impuestas por la provincia de San Luis.

Otra de los temas tratados fue la firma de un convenio a los efectos de, otorgar a las Fuerzas de Seguridad de la Provincia el acceso a la información respecto del estado de dominio de los vehículos inscriptos en los Registros de la Propiedad del Automotor y de este modo poder verificar la titularidad, si tiene prohibición de circular, denuncia por robo, etc.

Estos convenios asegurarán el efectivo pago de las multas impuestas por la Unidad Provincial de Juzgamiento de Contravenciones de Tránsito y también aportarán datos fundamentales que harán más eficaz las tareas de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia.