Home / sociedad / Rock Clásico en la Nave este fin de semana

Rock Clásico en la Nave este fin de semana

Este  viernes 15 y sábado 16 de abril, a las 21:30 hs y en la Sala Dos de la Nave Cultural Mendoza , se presentarán juntos “Yes Spirit” y “Aqualung”, las bandas mendocinas que interpretan la música de “Yes” y “Jethro Tull”, respectivamente. Este será el primero de los Conciertos Temáticos de “Circus: Rock clásico en la Nave que impulsa el proyecto de “Cuatro bandas Emprendimiento Cooperativo” para el primer semestre de 2016.

En 1971 dos de las bandas británicas que sobresalían en la escena de Londres, “Jethro Tull” y “Yes”, deciden embarcarse en una gira conjunta por Estado Unidos. Es así que, entre Julio y Diciembre, realizan 28 Conciertos de Norte a Sur y de costa a costa. A 45 años, esta iniciativa rememora aquella reunión a través de “Yes Spirit” y “AQUALUNG”, evento único para la República Argentina y Sudamérica y seguramente poco usual en el mundo entero.

“AQUALUNG” interpretará una selección de los temas más emblemáticos de cada album de JETHRO TULL, desde la aparición de THIS WAS de 1969 hasta TOO OLD TO ROCK & ROLL, TOO YOUNG TO DIE de 1974, pasando por THICK AS A BRICK, AQUALUNG, STAND UP Y LIVING IN THE PAST.
Está integrado por Leonardo Galli (mandolina, guitarra acústica, guitarra eléctrica y voz), Alejandro Marangoni (flauta, whistle, guitarra acústica y voz) Nelson Hämmerle (bajo) Eduardo “Tuti” Vega (batería) y Claudio Ibañez (teclados).
“Yes Spirit” recrea la etapa más gloriosa de la producción musical de “YES”: la década del ’70.
Durante el presente concierto presentará algunos de los inolvidables temas de la Etapa de Oro de la banda , junto a otros de sus primeras producciones de fines de los Sesenta y principios de los Setenta.

“YES SPIRIT” es Osvaldo de la Iglesia (guitarra y voz), Daniel Remuñán (bajo y voz), Eduardo “Tuti” Vega (batería), Alejandro Marangoni (voz) y Pablo Marianetti (teclados).

Entradas
En venta sólo en Boletería de la Nave Cultural
Medios de pago: Efectivo y Tarjetas de Crédito y Débito
Valor de Entrada General Concierto día Viernes 15: $80.
Valor de Entrada General Concierto día Sábado 16: $ 100
Sólo para Concierto de día Sábado 16: Promo Tarjeta U! y Estudiantes acreditados cantidad limitada: 2 x $ 140
Localidades en venta: 165 para cada show.