Home / política / Sin pudor: un legislador sanluiseño podría cobrar 132.000 pesos en octubre

Sin pudor: un legislador sanluiseño podría cobrar 132.000 pesos en octubre

La dieta de los legisladores provinciales puntanos podría llegar a unos 66 mil pesos a fin de año, dependiendo de la antigüedad, y además cobran un módulo en negro de una suma similar, eso implica que en el mes de octubre la suma llegaría a unos 132 mil mensuales.

El diputado provincial  de Compromiso y ex intendente Carmelo Mirábile planteó en la sesión de ayer la adhesión a un decreto del gobierno que les otorga un 25% de aumento por una reconstrucción salarial a los funcionarios provinciales de Alberto Rodríguez Saá y a los directores de escuela, además de un 40% de aumento escalonado que recibieron los empleados de la administración pública.

El Diputado Fidel Hadad, de Cambiemos, contó que un diputado sin antigüedad cobra actualmente alrededor de 40mil pesos y perciben un módulo de una suma similar al bruto. “Ese modulo no debería tomarse como parte del sueldo, ya que es para pagar los sueldos de asesores y gastos, yo por ejemplo puedo mostrar y dar los nombres de mis asesores, pero hay muchos que solo vienen a trabajar los días miércoles”.

A eso hay que sumarle que los legisladores puntanos trabajan  seis meses al año, desde el 1 de abril al 30 de noviembre, “yo propuse que se modificara la Ley para volver al menos el 1 de marzo, pero nunca quisieron tratarla” manifestó Hadad. Otro detalle que no pasa desapercibido es que si bien los legisladores no tienen vacaciones de invierno, muchos faltan las dos semanas en la época de receso invernal y no reciben ningún tipo de sanción.

En San Luis en marzo del 2016 y por decreto sin paritarias el gobierno otorgó un aumento salarial a los trabajadores provinciales llevando el salario mínimo a $8.781, mientras la Municipalidad de San Luis recién en agosto pagará un salario de 7.800 pesos.