Home / deportes / La selección argentina Sub 16 de tenis, lista para el Sudamericano

La selección argentina Sub 16 de tenis, lista para el Sudamericano

Los seleccionados argentinos Sub 16 concluyeron sus entrenamientos en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, de cara al Sudamericano de la categoría, que se desarrollará del 25 al 30 de abril en el Novo Rio Tenis Clube de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, sobre polvo de ladrillo. El torneo otorga plazas para la Junior Davis Cup y la Junior Fed Cup.

El equipo masculino está integrado por Sebastián Báez, Boruch Skierkier y Thiago Tirante, con la capitanía de Sebastián Gutiérrez, mientras que el femenino está conformado por María Lourdes Carlé, Andrea Farulla Di Palma y Azul Pedemonti, con Marcelo Gómez como capitán.

“Acompaño a un gran equipo, muy bien preparado. En estos dos días pudimos conectarnos y lograr una identidad muy fuerte, que nos potenciará aun más”, comentó Gutiérrez, en tanto que Gómez agregó: “Las chicas están muy bien, con un gran nivel. Soy muy parejas. Estamos con mucha confianza para enfrentar los desafíos que se vienen”.

Por su parte, Daniel Orsanic, director de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis, concluyó: “Llevamos dos equipos bien competitivos, con chances de obtener buenos resultados, tanto en varones como en mujeres. Trabajamos muy bien en estos días. Confío mucho en los capitanes y los jugadores que representarán a la Argentina en Brasil”.

Los jugadores realizaron trabajos técnicos y físicos, dentro y fuera de la cancha, durante las dos jornadas de entrenamientos, en las que contaron con el apoyo de los Sub 18 Bautista Otegui y Santiago Rodríguez Taverna, y la profesional María Agustina De Carli. Hoy, además, llevaron adelante ejercicios del Programa Valores, a cargo de Bautista Segonds.

Las diez naciones de la región (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) se enfrentarán en dos grupos de cinco, de lunes a viernes. El sábado, se definirán las posiciones: el título, entre los primeros de cada zona; el tercer puesto, entre los segundos, y así sucesivamente, para definir los clasificados al Mundial Sub 16, que se disputará del 27 de septiembre al 2 de octubre en Budapest, Hungría.