Home / policiales / Preocupación de productores mendocinos por los robos en zonas rurales

Preocupación de productores mendocinos por los robos en zonas rurales

La Unión Frutihortícola Argentina reunió a los productores de aceitunas de Mendoza, agrupados en la Cámara Olivícola, para conocer la problemática de saqueos constantes que sufren en las fincas. En la oportunidad, los miembros representantes de la policía rural, aportaron técnicas para protegerse del robo y el hurto que padecen los productores mendocinos.

La problemática alcanza a productores mendocinos, que padecen saqueos constantes de aceitunas y otras situaciones, en distintas zonas rurales, llegando inclusive a padecer amenazas y hasta ataques para que no denuncien.

Según hizo saber Omar Carrasco, titular de la Organización que agrupa a los productores damnificados, “ el asunto ha pasado a mayores, toda vez que excede los controles de la policía de la provincia. Los productores olivícolas están desamparados en el campo y no pueden defenderse de los contantes robos, (más aún dijo), es que no se consiguen cosechadores en estos tiempos; pero los ladrones están a la orden del día para beneficiarse con lo obtenido”.
“Por nuestra parte vamos agradecer el trabajo que realiza la policía rural, sentenció el dirigente. Aunque necesitamos más apoyo logístico: móviles, instrumentos y fundamentalmente conocimiento de los jueces, sobre lo que pasa más allá del kilómetro cero”.

Alarmados por la ola de la violencia con la que atacan en el campo, Carrasco dijo que “los productores no somos violentos y estamos escandalizados por la manera de perpetración de los delitos en las zonas rurales, donde, sabemos que bandas ajenas a las zonas rurales, buscan dinero y lo peor maniatan a familias que lo único que saben es trabajar todo el día, para mantenerse en este contexto difícil que se plantea a nivel económico”.
Ante esta situación, los productores vienen reuniéndose con autoridades gubernamentales y también de la Justicia.

Fuente: Prensa UFHA

About Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias