Home / sociedad / Mendoza tendrá cuatro frecuencias semanales a Lima, Perú

Mendoza tendrá cuatro frecuencias semanales a Lima, Perú

LAN oficializó el vuelo que unirá Mendoza con Lima desde febrero 2017. Este vuelo será realizado por LAN Argentina con sus Airbus 320 de 168 pasajeros y se suma a los de Lima hacia Salta y a Rosario que arrancará en las vacaciones de invierno.
Ya se puso a la venta en los sistemas de reservas.

Este es el comunicado oficial
Buenos Aires, 13 de abril de 2016.- LAN Argentina, aerolínea miembro del Grupo LATAM Airlines, anuncia la apertura de una nueva ruta internacional: Mendoza-Lima, a partir del 2 de febrero de 2017.
El vuelo será operado por un avión Airbus 320, con capacidad para 168 personas. Tendrá inicialmente una frecuencia de cuatro días por semana.El vuelo LA4568 saldrá de la ciudad de Mendoza a las 08:15hs y arribará a la capital peruana a las 10:20hs (hora local). Mientras que el vuelo LA4567 despegará de Lima a las 23:55hs (hora local), llegando a Mendoza a las 05:30hs. La venta de pasajes comenzó esta semana.

Estos nuevos vuelos permitirán a los mendocinos llegar a Perú de manera más directa, para conocer sus tesoros arqueológicos, disfrutar su gastronomía y recorrer ciudades como Cuzco, (Patrimonio de la Humanidad), Arequipa, Tacna, entre otras. Además, a través del centro de conexiones (hub) de LAN en Lima, los pasajeros de LAN Argentina podrán acceder desde diferentes puntos de Argentina a más de 30 destinos internacionales con los que cuenta LAN en Colombia, México, Ecuador, Estados Unidos, Caribe y Europa, mejorando de esta forma la conectividad aérea del país.

Mendoza es uno de los principales centros turísticos de Argentina y la cuarta provincia más poblada del país. Sus viñedos y bodegas atraen numerosos turistas de todo el mundo así como también son muy visitados sus lugares de interés histórico como el Cerro de la Gloria y las rutas sanmartinianas; el Aconcagua y la cordillera de los Andes, entre otros.
Esta ruta se suma a los dos vuelos que se inauguran próximamente: Salta-Lima el 16 de junio y Rosario-Lima, el 1 de julio de este año, con el objetivo de continuar contribuyendo en la conectividad regional y vinculando las ciudades del interior de la Argentina con países vecinos.
Cabe recordar que el aeropuerto de Mendoza cerrará durante tres meses desde septiembre.