Home / sociedad / San Luis: el precio de la garrafa subió hasta en un 200%

San Luis: el precio de la garrafa subió hasta en un 200%

El precio del gas envasado se disparó en los últimos días en la provincia, con la llegada del frio de las últimas semanas. Desde el Sub Programa Defensa del Consumidor y desde la Delegación de la Defensoría de la Nación se han incrementado los controles para evitar los abusos en el precio. Por el momento no hay escases.

Si bien el precio de la garrafa no debería superar los $98, el precio varía en los comercios y el rango llega hasta los $290. El Delegado de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Elias Adre, sostuvo que desde esa entidad se está controlando el precio y el abastecimiento en las distribuidoras de la provincia y, por el momento, en esos lugares se está respetando el precio establecido y el abastecimiento es normal.

Adre, manifestó que el precio se respeta en la venta en planta, si hay una variación cuando la garrafa es entregada en los domicilios. El costo de traslado, también esta elevado, ronda los $50. El funcionario también explicó que esa entidad solo puede realizar los controles en las distribuidoras, las fiscalizaciones en los comercios están a cargo de Defensa del Consumidor.

Desde el Subprograma Defensa del Consumidor dependiente del gobierno provincial manifestaron que se están realizando inspecciones en los comercios de la provincia y piden a los usuarios que denuncien los casos en los que el precio supere los $150.