Home / sociedad / El coaching, cada vez más buscado por las empresas mendocinas

El coaching, cada vez más buscado por las empresas mendocinas

Facilitar el cambio para accionar y movernos en función de los objetivos que nos proponemos es parte del servicio de coaching integral que brinda en Mendoza la especialista Laura Vallés.

Desde el año 2009, la coach y facilitadora Laura Vallés ofrece a personas y grupos, el servicio de coaching integral, definido como un conjunto de herramientas que nos ayudan a observar el lugar donde estamos y a definir el lugar a donde queremos estar.

“Estamos inmersos en muchos ‘tengo que, necesito, debo’ y creo que nos merecemos reconocernos como personas con distintas capacidades, sueños y habilidades sin que eso nos impida vivir en armonía con nuestra sociedad. Es fundamental conectarnos con nosotros mismos, conocernos más y demostrarnos que estamos acá y somos únicos, no para diferenciarnos, sino para potenciarnos”, destaca la facilitadora.

El proceso de coaching se basa en tres etapas: observar para darnos cuenta de nuestra situación actual de forma consciente, hacernos cargo de la misma por medio de la responsabilidad de responder y finalmente, actuar cuidando el entorno ecológicamente (a través de relaciones amables con nosotros mismos y con los demás).

En este sentido, Laura Vallés ofrece 3 servicios focalizados: el proceso de coaching por medio de sesiones personales presenciales; sesiones personales on line y talleres de coaching grupal para personas con intereses comunes como es el caso de una empresa, organización, equipo deportivo o una familia.

“Me encanta trabajar con emprendedores y organizaciones vivas. Defino a los emprendedores desde lo personal, aquellas personas a las cuales les gusta emprender en su actual puesto de trabajo, en su carrera profesional, en su día a día, con nuevas ideas y propuestas. Lo mismo ocurre con las organizaciones vivas: todo grupo, equipo o familia interesado en moverse para alcanzar un objetivo común”, destaca la facilitadora.

En cuanto a los beneficios del coaching en la vida cotidiana y laboral, “a través de las acciones que nos llevan a ser conscientes de cómo nos movemos, aprendemos a ser agradecidos de la persona que somos y a vivir en coherencia”, finaliza Laura.

Sobre Laura Vallés
Es coach, certificada internacionalmente en ICC (International Coaching Community). Se ha especializado en coaching para padres y coaching educativo. Posee la certificación en Coaching Psicológico Integral, es facilitadora en PSYCH-K r para el cambio de creencia y actualmente se especializa en Life Management. Desde el año 2009 se dedica al coaching integral y cuenta con una vasta experiencia en el trabajo con personas y organizaciones para facilitar cambios.