Home / sociedad / Por las obras en el aeropuerto, pondrán un micro para trasladar a los pasajeros

Por las obras en el aeropuerto, pondrán un micro para trasladar a los pasajeros

Pondrán micros en la Terminal para llevar y traer pasajeros desde San Juan, San Luis y San Rafael, donde operarán los vuelos. La Nación correrá con los gastos, confirmó el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, confirmó que el Estado nacional desembolsará entre 60 y 100 millones de pesos para subsidiar los pasajes en colectivo que deberán pagar los mendocinos que viajen en avión, para llegar a San Juan, San Rafael y San Luis, cuando cierre el aeropuerto El Plumerillo a partir de setiembre, fecha de comienzo de las obras de reparación.
La cámara de Turismo había afirmado hace unos días que podrían llegar a cerca de 900 millones de pesos las pérdidas que les ocasionará la clausura temporal del aeropuerto durante 90 días.
Dietrich informó también que desde su ministerio han destinado U$S 1.000 millones para mejorar distintos aeropuertos del país, entre los que se encuentran los de Córdoba, Tucumán, Neuquén, Bariloche, Chapelco, Esquel, Trelew y Comodoro Rivadavia.