Home / policiales / San Juan: fiscal afirmó que abuso sexual del comisario Ponce a una subordinada “está probado”

San Juan: fiscal afirmó que abuso sexual del comisario Ponce a una subordinada “está probado”

Así lo confirmó el fiscal Carlos Rodríguez. El hecho ocurrió en 2011 y la denuncia fue presentada a fines de enero. “Las pericias indican que el abuso sexual existió”, dijo. El comisario Isidro Ponce, acusado de abuso sexual por una subordinada, habia pedido el retiro alegando “cuestiones personales”.

El fiscal Carlos Rodríguez es quien investiga el caso del jefe de Inteligencia Isidro Antonio Ponce, recién ascendido y con pedido de retiro, acusado de abuso sexual por una agente bajo su comandancia.

“La causa está tramitada en el juzgado 3º de Instrucción del juez Adárvez”, informó Rodríguez en Radio Sarmiento.

“Hemos pedido una serie de medidas que a esta altura están todas cumplimentadas, la testimonial de la denunciante, un informe psicológico a la víctima, una testimonial del psiquiatra que atiende a la agente”, reveló.

“Ayer la defensa del imputado (Gustavo de la Fuente) pidió la eximición de prisión. La indagatoria se la va a tomar la semana que viene, estoy esperando ver cuál es el delito que califica el juez. Para mi es abuso sexual gravemente ultrajante, que no es excarcelable; si el juez le imputa ese delito yo voy a pedir la detención”, adelantó.

Ni las pericias ni la opinión del fiscal son vinculantes, y Adárvez puede imputar o no, o calificar otro delito, y dejar en libertad a Ponce hasta tanto se sustancie el suceso.

“Ella dice que en 2011 su jefe era Ponce, y el hecho ocurrió en el auto del comisario. La pericia psicológica habla de abuso sexual, acoso laboral y que los dichos de la víctima son veraces, sin tendencia a la fabulación. Para la fiscalía, el delito de abuso sexual está acreditado”, apuntó.

“Lo que debería llamar la atención es que el hecho fue en 2011 y la denuncia recién este año, en enero, pero ella cuenta en la denuncia que estaba amenazada y que tenía temor de perder el trabajo, incluso por el mismo comisario que le decía que entre los jefes se cubrían y arreglaban todo”, dijo.

Fuente: Tiempo de San Juan