Home / policiales / Violan a una adolescente discapacitada en un descampado en San Juan

Violan a una adolescente discapacitada en un descampado en San Juan

La joven que tiene 16 años padece un retraso mental fue violada en un descampado ubicado en General Acha, al Sur de El Cano, en Rawson. Eran 3 jóvenes que la llevaron engañada al lugar y una vez allí dos la sujetaron para que el otro la viole.

Tres jóvenes envolvieron mediante engaños a una adolescente con retraso mental que andaba sola en la calle y la llevaron hasta un descampado de Rawson, donde fue violada por uno de ellos mientras los otros dos la sujetaban. La chica había salido por un rato de un internado dependiente del Estado. Fuentes policiales señalaron que la jovencita presenta lesiones típicas de un abuso sexual y hasta anoche no se tenían pistas de los agresores.

El ataque sexual se produjo en un descampado que rodea una vieja bodega de la calle General Acha, al Sur de El Cano y cerca del Club Valenciano, y sucedió la noche del domingo último, aunque la denuncia fue realizada el lunes. Y es que, cuando llegó esa noche al hogar, la jovencita no dijo nada y recién en la mañana siguiente contó todo a la celadora, dijeron fuentes del caso. Una de las encargadas vio que la chica tenía manchas de sangre en la ropa y entonces dio aviso a sus superiores en la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia, quienes recurrieron a la Seccional 24ta para hacer la denuncia, aunque finalmente hicieron la presentación en la Seccional 3ra por cuestión de jurisdicción. Como la menor no puede declarar a no ser que lo haga a través de Cámara Gesell, la única versión que existe es la de la encargada que habló con ella.

En la Dirección de la Niñez aseguraron que la chica no escapó, sino que salió como otras jóvenes dado que no están encerradas. Lo cierto es que adolescente se ausentó del hogar el domingo a eso de las 20 y caminó hasta República del Líbano y General Acha, dijeron en la Policía. En esa zona supuestamente se topó con los tres sujetos, que serían jóvenes, quienes le hablaron y a través de engaños la llevaron a ese descampado, aseguraron. Ahí, ya no tuvo escapatoria. Según la denuncia, dos la tomaron de los brazos para que otro la sometiera sexualmente. Después la soltaron y la adolescente regresó al hogar pasadas las 22 de ese día. Cuando la menor declare se sabrá si los otros también abusaron de ella.

Fuente: Diario de Cuyo