Home / política / Piden extensión del seguro de desempleo para trabajadores rurales y de casas particulares

Piden extensión del seguro de desempleo para trabajadores rurales y de casas particulares

El senador Julio Cobos presentó un proyecto para modificar la Ley Nacional de Empleo Número 24.013, de forma tal que el Seguro de Desempleo incluya a los trabajadores rurales y de casas particulares actualmente excluidos.

El legislador radical expresó que “el desempleo es un flagelo para las familias que lo padecen y es función del Estado que dicha protección sea eficaz para permitir una subsistencia digna, en el lapso en que una familia tiene a uno de sus miembros desempleados. La protección debe ser más amplia por lo que he propuesto contemplar en el Seguro de Desempleo a dos colectivos que actualmente se encuentran excluidos: los trabajadores rurales y los trabajadores de casas particulares”.

El ex-vicepresidente de la Nación resaltó que “en el proyecto que presenté, propongo adecuar el monto de las prestaciones estableciendo un monto mínimo razonable. La prestación por desempleo aumentó recientemente de $ 400 a $ 3.000, la cual entiendo debiera ajustarse directamente cada vez que se aumenta el salario mínimo y se debe adecuar el beneficio máximo, de modo tal de proteger también a los sectores medios desempleados, haciendo que la prestación tenga relación real con el ingreso del trabajador”.

“La actualización anunciada es una reivindicación de los trabajadores desocupados que ha sido cumplida, pero entendemos que podemos dar un paso más. El Seguro de Desempleo debe tener la doble actualización de la movilidad de los otros beneficios del ANSES, pues no resulta racional que se lo haya excluido”, finalizó Cobos.

Pueden descargar el proyecto en:
http://www.senado.gov.ar/parlamentario/parlamentaria/376219/downloadPdf

About Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias