Home / deportes / Aquel partido donde Maipú revalidó su permanencia con un triunfazo ante Godoy Cruz

Aquel partido donde Maipú revalidó su permanencia con un triunfazo ante Godoy Cruz

Un 8 de junio de 1991: Deportivo Maipú debe revalidar su permanencia en el Nacional B frente a Godoy Cruz. Las plazas eran de las ligas no de los clubes, por lo tanto – exceptuando los descensos- quienes se ubicaron del 10mo puesto hacia abajo en el Nacional B debían revalidar con el campeón de su liga, en este caso Godoy Cruz, ganador del certamen en la temporada 1990. Durante la semana la discusión en los bares era la diferencia de categoría y si era justo o no la reglamentaria reválida  – con los años se dejó de lado esta práctica- pero en el Malvinas se jugó un muy buen partido, donde las diferencias por el hecho de torneos disímiles donde participaban uno y otro no se notó. Ganó Maipu 2 a 1 y mantuvo la categoría, solo dos temporadas más hasta que descendió y no volvió nunca más a jugar en ese torneo, en cambio Godoy Cruz a traves del Torneo del Interior llegaría al Nacional B en 1994. Pero vamos a la sintesis de aquel partido:

Maipú: 2
Murcia, Britos, Pralong, Martinez, Barrios, Franco, Toledo, Torres, Gauto, Arzubialde, Vera. DT: José Manuel Ramos Delgado.
Cambios: Sanchez x Gauto, Scivoletto x Vera.
Godoy Cruz: 1

Manchado, Villalobos, Altamirano, Iglesias, Osvaldo Almeida, Daine, Lentz, Vargas, Oscar Pereyra, Marcucci, Abaurre. DT: Francisco “Pancho” Ontiveros.Cambios: Navarro x Daine
Goles: PT: 34: Gauto (DM),
ST: 13:Arzubialde (DM), 42: Pereyra (GC)
Arbitro: Justo Villalba (con Mattolini y Bistocco)
Expulsados: Toledo, Lentz, Marcucci
Estadio: Malvinas Argentinas.