Home / policiales / Paso Pehuenche: volcó un auto que llevaba a funcionario chileno

Paso Pehuenche: volcó un auto que llevaba a funcionario chileno

Se trata del alcalde de la localidad chilena de San Clemente, Juan Rojas Vergara quien viajaba junto a otros cuatro pasajeros. Todos quedaron internados en el hospital de Talca en Chile.

En horas de la tarde del sábado se produjo un siniestro vial en el Paso Pehuenche. El comisario Luis De Miguel precisó que ocurrió a 4 kilómetros aproximadamente hacia el oeste del puesto de control Las Loicas. Los accidentados fueron socorridos por trabajadores de Vialidad que los llevaron hasta el complejo fronterizo en el paso Pehuenche y luego los regresaron a Chile donde quedaron internados en el hospital Regional de Talca.

El Comisario agregó que el vehículo, marca Hyundai Santa Fe, circulaba hacia Malargüe y por razones que se investigan se produjo el vuelco. Dicho siniestro vial habría sido aparentemente sin intervención de terceros.

Sobre el estado de salud de los accidentados, el Comisario sostuvo que el Alcalde sufrió policontusiones y debieron colocarle 4 puntos en la ceja izquierda. Mientras que Cristian Araya quedó internado con fractura expuesta en fémur derecho, Yara Droget presentó contusiones de consideración en su hombro izquierdo y quedó internada. Los otros dos fueron dados de alta luego de ser examinados. El conductor del vehículo era Patricio Peralta.
Evaluaban operar al alcalde chileno de un ojo mientras que uno de los acompañantes tuvo que ingresar al quirófano por múltiples fracturas.

Fuente: Malargue a Diario