Home / sociedad / Penitentes abrió su temporada invernal con muchísima nieve

Penitentes abrió su temporada invernal con muchísima nieve

Penitentes realizó su apertura oficial el pasado sábado 11 de junio, a las 10 de la mañana, horario de habilitación de los medios, con gran afluencia de público y un día pleno de sol y nieve.

Si bien no se implementó el día gratuito para mendocinos, se realizó una pre apertura el viernes 10 de junio, en la que sólo estuvieron habilitados los medios de arrastre de la base a $ 250 el pase diario por persona.

Desde el sábado estuvieron todos los servicios habilitados al 100%: rental ski, medios de elevación, hostería, bar/restaurante, food truck, baños públicos, médico, etc.
La fecha de apertura coincide con la Temporada Media. Por lo tanto, las tarifas son las correspondientes a esa temporada. En el facebook del centro de esquí encontrarán todos los servicios y sus costos de acuerdo a la temporada.

Clima en la fecha de apertura: el día no pudo estar mejor: sol permanentemente, sin nubes, cielo azul, sin vientos, ni nevada. Impecable.

Durante el fin de semana de la apertura fueron, sobre todo, los esquiadores quienes se apropiaron del cerro para practicar esquí o snowboard. Algunos micros de turistas (muchos cordobeses y una delegación de brasileños) sorprendieron durante todo el día.

Actividad extra: Cerveza Andes inauguró la temporada con una acción en el bar de altura La Barraca: convidó latas de cervezas a todos los esquiadores que pasaron por el parador y ofreció buena música.

Datos de interés
Deportes habilitados para practicar desde la inauguración de la temporada: esquí alpino, nórdico, de competición y extremo; alternativa de fuera de pista, snowboard (freestyle, freeride y extremo) y un renovado snowpark de distintos niveles de dificultad.
Calidad de nieve: nieve polvo, seca y compacta la mayor parte de la temporada, considerada como la de mejor calidad.
Cantidad de pistas: 25
Medios de elevación: 8 (2 aéreos y 6 terrestres)
Más información en: www.penitentesweb.com