Home / política / “Estamos más cerca de encontrar una solución para que culminen las viviendas”

“Estamos más cerca de encontrar una solución para que culminen las viviendas”

El senador Julio Cobos acompañó a referentes de familias de todo el país beneficiarios del ProCreAr, a una reunión con María Eugenia López Isnardi -responsable de los planes ProCreAr-, referentes del Anses y autoridades del Banco Hipotecario; para encontrar una solución a quienes aún no ha podido terminar sus viviendas.

El exvicepresidente de la nación expresó que “la reunión fue muy importante para conocer las dificultades que enfrentan cientos de familias en diferentes puntos del país y comprender que existe una diversidad de casos, ya que no es lo mismo la situación de los procrear en cada provincia ni el grado de avance de cada familia. Las soluciones deberán contemplar esta heterogeneidad”.

A partir de los diferentes planteos, Julio Cobos explicó que “Surgió el compromiso de dar una respuesta y desde el Banco Hipotecario van a ponderar la magnitud de la demanda, que quedara determinada en función del grado de avance de la obra que tenga cada uno y del porcentaje que le falta para terminar la vivienda. Tenemos una oferta concreta del Banco para actualizar el valor del metro cuadrado y una propuesta de desembolso pero esto debe ser analizado y aprobado por el Comité a cargo. Ellos definirán la viabilidad de la misma y lo comunicarán oportunamente. Creo que estamos más cerca de encontrar una solución para que se terminen las viviendas”

Además, Cobos señaló que “se está trabajando en una base de datos para conocer la situación de cada uno y de allí tener un diagnóstico real. Hay predisposición del gobierno nacional y un compromiso para darle celeridad a las soluciones necesarias. Es muy probable, dada la magnitud del problema, que se tengan que fijar prioridades en el otorgamiento de los créditos”.

Cobos presentó Casa de Ahorro a representantes del Banco Mundial
Por la mañana, el senador se reunió con especialistas del Banco Mundial encargados de líneas de créditos para vivienda y les explicó el proyecto de ahorro y crédito en metro cuadrado, denominado Casa de Ahorro. Recordemos que el proyecto fue aprobado en la Cámara de Senadores y se encuentra actualmente en la Cámara de Diputados para ser tratado.