Home / política / San Luis: Intendente Ponce anunció mejoras para los municipales

San Luis: Intendente Ponce anunció mejoras para los municipales

Anticipo de la cuota del aumento otorgado a principio de año, equiparación de las asignaciones familiares con el ANSES, mejoras para los contratos con sumas fijas y una canasta familiar para empleados, jubilados y pensionados con la mínima fueron los principales anuncios realizados por el Intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce.

El Intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce, anunció ayer “la equiparación de los valores de las asignaciones familiares con las de la Nación y una vez más, cobrarán aguinaldo las ayudas económicas. Por otra parte, nosotros tomamos la decisión de incorporar en el sueldo el 40 por ciento de aumento progresivo para los meses de marzo, julio y octubre en una proporción del 20, 10 y 10 por ciento; hemos decidido entonces adelantar la última cuota del 10 por ciento y no esperar a octubre sino que los empleados la cobren en el mes de septiembre”, sostuvo el Intendente. Además, manifestó que si la inflación supera el aumento otorgado a principio de año, realizara una nueva recomposición salarial antes que finalice el año, como para que no se lleve el aumento la inflación”.

“En lo laboral hay reclamos puntuales porque en la Municipalidad hay un universo de trabajadores que, por esas modalidades de la contratación, tienen contratos de suma fija y cada vez que había una recomposición salarial, los mismos sufrían el hecho de no poder acceder a los aumentos previstos de manera automática como sucedía con el resto de los empleados de planta. Es por eso que aquellos empleados que tienen sumas fijas inferiores a una categoría 7 pasarán a tener su contrato dentro del escalafón municipal”, anunció Ponce.

Por otra parte, en Intendente capitalino informó que se ha creado una Canasta Básica de Alimentos para los empleados municipales la cual se podrá adquirir en el Supermercado Municipal y que próximamente se podrá adquirir por los jubilados y pensionados que cobran la mínima. Esta canasta podrá ser adquirida por los referentes de los diferentes comedores comunitarios, quienes además, verán incrementada en un 50% el subsidio que reciben actualmente.

 

https://www.youtube.com/watch?v=8WvzQEULFuE