Home / deportes / Ciclismo de ruta: Sigre en la cima a base de triunfos

Ciclismo de ruta: Sigre en la cima a base de triunfos

El ciclista Rodrigo Sigre, de la Municipalidad de Guaymallén, ganó la sexta carrera de la temporada y manda en el certamen rutero que organiza y fiscaliza la asociación Ciclista Mendocina.

Un remate demoledor le otorgó a Sigre alcanzar su segunda victoria en la presente temporada de carretera que organiza la Asociación Ciclista Mendocina, tras derrotar en la definición al catamarqueño Darío Díaz y al sanrafaelino Sebastián Aliaga.
La carrera se disputó en el departamento de Maipú con la presencia de 50 corredores que transitaron un trayecto de 122,356 kilómetros.
La primera escapada la protagonizó el Cata Díaz (Municipalidad de Guaymallén) junto a Víctor García (Municipalidad de San Rafael/Jam Rod) y uno metros más adelante se les acopló Juan Gáspari, flamante refuerzo de la escuadra que dirige el sureño Javier Saavedra.
El ritmo impreso aumentaba de manera constante y atrás, Marcelo Cadiz y todo el equipo de la Municipalidad de San Martín descontaba tras cada palancazo con la ayuda de los Mercantiles del Centro de Empleados de Comercio que guía el Tordo Durán.
La última fuga la protagonizaron Sigre, Aliaga, Díaz, García y  Leandro Moya (Municipalidad de Maipú), pero en el tramo final arremetió a toda marcha la figura del biker de Dorrego para repetir el éxito logrado en el Criterium Apertura que le permite situarse en el lugar más alto del campeonato mendocino, del cual es el poseedor.

Clasificación

1) Rodrigo Sigre (Municipalidad de Maipú); 2) Darío Díaz (Municipalidad de Maipú); 3) Sebastián Aliaga (Municipalidad de San Rafael/Jam Rod); 4) Juan Manuel Aguirre (Municipalidad de Guaymallén); 5) Víctor García (Municipalidad de San Rafael/Jam Rod); 6) Leandro Moya (Municipalidad de Maipú).

Campeonato

1) Rodrigo Sigre (Municipalidad de Guaymallén) 19 puntos; 2) Pablo León (Municipalidad de Guaymallén), Marcos González (Municipalidad de San Rafael/Jam Rod) y José Luis Rivera (Municipalidad de San Rafael/Jam Rod) 8; 5) Juan Manuel Aguirre (Municipalidad de Guaymallén) 7; 6) Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallen ) 6,5; 7) Víctor García (Municipalidad de San Rafael/Jam Rod) y Alejandro Durán (Club Empleados de Comercio) 4.

Fuente y nota: Prensa CEC