Home / policiales / Investigan homicidio en Luján

Investigan homicidio en Luján

Esteban Loayza Velázquez fue agredido el primer lunes de este mes cuando caminaba por Ugarteche. Murió tras agonizar 3 días y creen que lo atacaron para robarle. Un hombre de 47 años fue atacado a golpes y puñaladas el lunes 4 cuando caminaba por Luján y tenía pensado regresar a su casa de Lavalle.

La víctima fue abordada por cuatro individuos y, según el primer testimonio que dio en el centro de salud, los autores le pidieron 20 pesos, ella les entregó 30 pero igual la atacaron. Estuvo internada en el Hospital Central e iba a ser citada para declarar pero el miércoles, antes de confirmar qué había ocurrido ante la Justicia, murió como consecuencia de las heridas. Ahora, sin muchas pistas sobre los autores, están tras sus pasos.

Esteban Loayza Velázquez agonizó tres días en el Hospital Central luego de ser ferozmente golpeado en Ugarteche. Eran las 20.30 del primer lunes del mes, cuando la víctima caminaba por el interior del barrio Gazul, ubicado en inmediaciones de la ruta 15 y calle Sarmiento.

En ese lugar fue interceptado por cuatro individuos que lo agredieron físicamente. Velázquez llegó por sus propios medios hasta el Centro de Salud de Ugarteche y fue asistido de inmediato por los enfermeros. En el expediente quedó confirmado que el hombre fue atendido por varios cortes que sufrió en el rostro y el cuero cabelludo. Además, presentaba politraumatismos en partes bajas del cuerpo y traumatismo encefalocraneano sin pérdida de conocimiento.
Por esa razón, la víctima alcanzó a hablar y relató lo que le había sucedido. Por su testimonio y la posterior reconstrucción, el hecho sucedió cuando los agresores, uno de ellos con un cuchillo, se le acercaron y le pidieron dinero. “Uno de los hombres le exigió 20 pesos y la víctima le dio 30. Después lo golpearon y lo cortaron con el cuchillo. Todo indica que fue un robo”, explicaron las fuentes.

Debido a las lesiones, ese mismo día fue trasladado hasta el hospital público de calle Alem, de Ciudad, donde quedó internado. Velázquez estaba citado para declarar en la Oficina Fiscal Nº11 de Luján luego de recuperarse. Pero, el miércoles, los médicos del Central confirmaron su deceso por la gravedad de las lesiones que sufrió en la cabeza.“Estamos esperando los resultados de la necropsia y la declaración de los familiares”, indicaron.
El hombre era de nacionalidad boliviana y vivía en Costa de Araujo, Lavalle. Cuando sucedió la agresión estaba volviendo del trabajo. En cuanto a los posibles autores, los pesquisas detallaron que no hay pistas concretas sobre ellos y por esa razón esperaban la declaración de un par de testigos.

El caso es investigado por el fiscal Gustavo Stroppiana, y hasta el cierre de esta edición no había detenidos. En cuanto al móvil, reafirmaron que la hipótesis más fuerte es la que tiene el robo como posible móvil. Sin embargo, no descartan otras líneas investigativas para esclarecer el homicidio.