Home / política / Mendoza sin zonas libres de la mosca de los frutos

Mendoza sin zonas libres de la mosca de los frutos

Senasa decidió la suspensión administrativa de la condición fitosanitaria para Mosca de los Frutos en la provincia de Mendoza. La medida es de carácter temporario, hasta tanto los procedimientos operativos y administrativos puedan ser validados nuevamente.

En el marco de las acciones conjuntas para el resguardo de la producción frutícola en la provincia, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) está trabajando junto a las nuevas autoridades del Instituto de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Mendoza (Iscamen) y del Gobierno Provincial, con el objetivo de corregir los desvíos detectados durante la supervisión de la implementación del Programa Nacional de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos.

Por este motivo, Senasa decidió la suspensión administrativa de la condición fitosanitaria para Mosca de los Frutos en Mendoza. En este sentido, actualmente las autoridades de ambos organismos se encuentran reunidas en la ciudad de Mendoza para reforzar el trabajo coordinado con miras a recuperar los estatus fitosanitarios en el corto plazo.

El Programa Nacional de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos (Procem) se implementa en la provincia de Mendoza desde principios de la década del 90 y su ejecución operativa está a cargo del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (Iscamen) bajo los lineamientos y supervisión del Senasa.