Home / economía / Ya se puede pagar el taxi con el celular

Ya se puede pagar el taxi con el celular

El pasajero deberá registrarse primero en la página web de la empresa que lanzó el posnet. Luego, una vez concluido el viaje, sólo hay que conectar el celular al dispositivo y elegir si se paga con crédito o débito.

Desde este mes de julio ya existe la posibilidad de pagar el taxi con el celular en la Ciudad de Buenos Aires. Según una asociación de autos de alquiler, antes de fin de año habrá 1000 taxis en los que se podrá pagar de esta forma.
Para acceder a esta modalidad, el pasajero deberá registrarse primero en la página web de la empresa Todo Pago, que es la que lanzó el mPos, el aparato con el cual los choferes cobrarán el pago.
Tras cada viaje, el pasajero podrá elegir pagar con tarjeta de débito o crédito. Para hacerlo, deberá conectar su celular al mPos del chofer del taxi y elegir la forma de pago.
Pagar con el celular es un viejo anhelo de los pasajeros. Los taxis de muchas ciudades del mundo ya cuentan con ese tipo de dispositivos. También será un beneficio para los turistas que llegan a la Argentina y están acostumbrados a esta modalidad de pago.
Según Todo Pago, existe un fuerte interés por el mPos en varias ciudades del país, especialmente Córdoba y Rosario. En la Capital Federal ha sido una asociación de taxis, la Cámara Empresarial del Autotaxi, la que resolvió emplear el mPos en su flota combinada de unos 4000 autos.

Fuente: Rumbos