Home / tecnología / Expectativas por ventas navideñas online

Expectativas por ventas navideñas online

Se realizó una encuesta que reveló que el 93% de los argentinos consultados comprará sus regalos a través de sitios de e-commerce. Más del 37% cree que gastará más que el año pasado. Se aprovecharán las promociones de los shoppings, bancos y tarjetas de crédito

Como todos los años, MercadoLibre.com realizó junto con la consultora Oh!Panel una encuesta para relevar hábitos de consumo, costumbres y deseos para los festejos de Navidad.
De acuerdo al estudio, más de la mitad de los argentinos consultados piensa primero en los chicos a la hora de definir los regalos. Además, el 44% prefiere de regalo un viaje, el 39% elige una tablet o algún producto electrónico, mientras que el 31% restante opta por indumentaria.
Cabe destacar, que la mitad de los encuestados reconocieron que para los regalos de este año, aprovecharán las promociones de los shoppings, bancos y tarjetas de crédito, ya que se prevé gastar más que el año pasado. Casi un 23% cree que gastará entre $600 y $1200, mientras que otro porcentaje similar (21%) de los encuestados cree que el monto variará entre $300 y $600.

En relación a los lugares de compra de los regalos, casi un 40% de los argentinos comprarán por Internet mientras que otros prefieren comprar en comercios a la calle (59,9%) y por último en shoppings (33%). Aquellos que confirmaron que adquirirán su regalo online, seleccionarán esta opción debido a:
• Conseguir mejores precios (74.6%)
• Para ahorrar tiempo (64.8%)
• Para acceder a más alternativas (47.9%)
• Porque hay regalos que sólo se encuentran en Internet (33%)
• Es más fácil ya que le envían el producto a su domicilio (29,6%)
El 93% de los que creen que habrá mejores precios online, reveló que compraría sus regalos a través de sitios de e-commerce como MercadoLibre, cuponeras de descuentos (46%) y, en menor medida, elegirían comprarlos a través de sitios de cadenas de retail (12.7%).

“Agregar a mi arbolito”
La nueva propuesta de Mecadolibre para esta Navidad, invita a los usuarios a armar su lista de regalos a través de una aplicación que estará alojada en el sitio bajo el nombre “Agregar a mi arbolito”. La aplicación, le permitirá al usuario seleccionar todos los productos que quiera para luego compartirlo con sus amigos en las redes sociales.
La campaña fue desarrollada por la compañía creativa Social Snack y ya está vigente hasta el 24 inclusive en agregaramiarbolito.com

Mis deseos para estas fiestas
Con respecto a un deseo personal para el 2013, la encuesta revela que los principales pedidos que tienen los argentinos son salud, dinero y viajes. En relación a la familia y afectos, lo primero que piden es tener salud (55%), luego que puedan disfrutar de los pequeños momentos (22,5%) y que siempre estén cerca (11.5%).
Al consultar por augurios de Navidad para la sociedad, 6 de cada 10 argentinos desearía que haya menos hambre, pobreza e inseguridad en el país.

Los argentinos son en su mayoría solidarios; por lo tanto, si tuvieran que hacer un regalo a una ONG o una Fundación, más del 45% estaría dispuesto a donar su tiempo, casi el 37% ofrecería juguetes, el 34,1% elegiría cajas navideñas, un 22% optaría por indumentaria y sólo el 18% donaría dinero.

FICHA TÉCNICA DEL SONDEO

• TIPO DE ESTUDIO: Encuesta por muestreo.
• TARGET: Usuario de Internet, residentes en Argentina; Brasil; Chile; Colombia; México, Venezuela; Uruguay; Perú y Ecuador.
• INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN: Cuestionario estructurado con preguntas cerradas y escalas de opinión de 8 minutos de extensión (media).
• TÉCNICA DE RECOLECCIÓN: Entrevista online, utilizando la PLATAFORMA OH! y operando a través de push-emails y contactos en redes sociales efectuados por MercadoLibre.
• MUESTRA: 605 Casos.
• FECHA DE REALIZACIÓN: 19 de Noviembre al 05 de Diciembre de 2012.