Home / policiales / San Juan: macabro hallazgo de un bebé asesinado por su madre, que habría sido abusada

San Juan: macabro hallazgo de un bebé asesinado por su madre, que habría sido abusada

El caso conmociona a la vecina provincia y ocurrió en la localidad de Santa Lucía. El lunes por la noche, un hombre encontró el cuerpo de un bebé muerto en el interior de un balde. Por este hecho la policía detuvo a Irina Carrión, de 18 años, que fue señalada como la madre del pequeño, al encontrar en su casa evidencias del parto. La chica está internada y ahora es tiempo de investigación.

El abogado defensor de la familia deslizó que la joven podría haber sido víctima de una violación. ‘Irina se encuentra internada, por lo que por el momento me ha sido imposible mantener un contacto con ella. Extraordinariamente he tomado conocimiento de que habría sido abusada hace unos meses, pero no en su hogar’, aseguró Fernando Hidalgo.

Según manifestó, en el nucleo familiar de la chica le ‘juran y perjuran que no la han visto embarazada, lo cual es creíble porque es una persona robusta, está excedida en peso. Si estuvo embarazada, pudo haberlo disimulado’, agregó. ‘Ellos están muy angustiados, se enteraron de todo por los medios’.

Hidalgo no descartó que la joven tenga problemas psiquiátricos. ‘Es muy factible que no esté en sus cabales, que no esté en uso de sus facultades mentales’, indicó. ‘Si cometió un delito, es justo que pague en base a la legislación, no una condena social’.

El letrado dijo además que la joven no mostró comportamientos extraños en los últimos meses, pero sí en las últimas semanas y que jamás se le conoció un novio. Fuentes policiales y judiciales aseguraron que el bebé nació vivo y lo mataron asfixiándolo.

Fuente: Diario de Cuyo