Home / deportes / Vuelve el Abierto Nacional de Boulder El Desplome en San Luis

Vuelve el Abierto Nacional de Boulder El Desplome en San Luis

En su nueva edición, el próximo sábado 13 de agosto desde las 9 de la mañana se desarrollará el 4to Abierto Nacional de Escalada Deportiva El Desplome, modalidad Boulder. Nuevamente la sede será el muro – escuela de la calle Buenos Aires 1261 de la ciudad de San Luis. Y como todos los años competirán más de 150 escaladores de distintas provincias y países vecinos.

Las categorías serán infantiles, juveniles, promocionales y máster tanto hombres como mujeres. Este evento está avalado por la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA).

La jornada que se extenderá hasta las 22 horas, contará con la participación de reconocidos deportistas, en especial de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Neuquén y La Rioja que siempre traen los equipos más grandes en cantidad. Adelantaron, como años anteriores, la participación especial de escaladores que vendrán desde Chile.

El equipo de competencia de San Luis no se queda atrás. Este año competirán Valentín Sternik , Gerónimo Arias, Ayelén Borkovsky, Juan Pablo Vera Rúa, Lautaro Iglesias, Rocío Becerra y la campeona Valentina Aguado.

El entrenador y organizador del Abierto, Mauricio Ho espera que los resultados no solo se vean en los podios si no también en la cantidad de participantes y en la atención que acostumbran los puntanos a darles. El domingo y lunes se han organizado salidas a las vías de Juana Koslay en la Quebrada de los Cóndores y al Peñón de Pancanta.

Valentina Aguado (15 años), campeona sudamericana nivel Elite, que entrena en nuestra escuela,  viajará junto a su entrenador Mauricio Ho a la Copa del Mundo en París, que se realizará fines de Septiembre del corriente año. Hay que destacar que hace pocos días el Comité Olímpico Internacional reunido en Río de Janeiro incluyó para Tokio 2020 a la Escalada Deportiva.

About Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias