Home / sociedad / Especialistas en turismo de congresos y exposiciones recorrieron Mendoza

Especialistas en turismo de congresos y exposiciones recorrieron Mendoza

Recorrieron destinos para organizar eventos. Estuvieron desde el 6 de agosto descubriendo Mendoza y su potencial para el segmento MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Events).

El Ente Mendoza Turismo (Emetur) recibió a Hosteds Buyers –profesionales del turismo que se encargan de seleccionar las locaciones ideales para realizar congresos o exposiciones– de Argentina, México y Brasil, quienes recorrieron la provincia durante cuatro días. Esta acción se da en el marco de Expoeventos, feria que reúne a los representantes más destacados de la organización de congresos y exposiciones de Argentina y Latinoamérica.

Los compradores (buyers), acompañados por responsables del Emetur y del Mendoza Bureau, realizaron site inspections en hoteles cinco estrellas de la provincia, visitaron spas, disfrutaron de la excelente gastronomía maridada con vinos mendocinos, visitaron alta montaña y recorrieron locaciones públicas y privadas para realizar potenciales eventos.

El director de Promoción Turística de la provincia, Marcelo Montenegro, destacó: “Es muy importante poder recibir a estos operadores turísticos, ya que son ellos quienes tienen o influyen en la decisión final al elegir un destino para sus eventos. E por eso que les hemos mostrado todo el potencial que tiene Mendoza para albergar actividades de este segmento”.

Y para finalizar, destacó: “Mendoza está preparada para recibir eventos nacionales e internacionales de envergadura, eso quedó demostrado en el último Ranking ICCA-International Congress and Convention Association, donde la provincia quedó como el segundo destino más elegido del interior del país en cantidad de eventos internacionales realizados”.

Expoeventos
Hoy comienza Expoeventos. Será del 9 al 11 de agosto, en el centro Costa Salguero. Se trata de la feria más importante del país y Latinoamérica en el segmento MICE, sigla en inglés de Meetings (Encuentros), Incentives (Incentivos), Conferences (Conferencias) y Exhibitions (Ferias).

Durante la exposición, Mendoza tendrá un importante y vistoso espacio.

Además del director del Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza, Fabián Manzur; de la directora del Centro de Congresos de San Rafael y de un representante del área de Promoción Turística del Emetur, estará presente Mendoza Bureau. Todos estos promotores de nuestra provincia mantendrán reuniones con compradores invitados (hosted buyers).