Home / sociedad / Incendio y fuego “descontrolado” en inmediaciones de Potrero de los Funes

Incendio y fuego “descontrolado” en inmediaciones de Potrero de los Funes

Las llamas están  pocos kilómetros del pueblo, en las proximidades del Salto de la Moneda y trabajan varias dotaciones de bomberos, ya que el lugar es de difícil acceso. El viento complica las tareas. Se pidio ayuda a bomberos de localidades aledañas, por las grandes dimensiones del incendio.

Socorristas de San Luis Solidario trabajan en el lugar y esperan que las condiciones climáticas ayuden a detener el avance de las llamas, evalúan, además, solicitar la colaboración del avión hidrante para sofocar el incendio.

El presidente de Bomberos Voluntarios de Potrero de los Funes, Damián Gómez, señaló que el incendio en esa localidad está “descontrolado”. Cerca de las 11 recibirán la ayuda de sus pares de Villa de la Quebrada, San Luis, El Volcán y Estancia Grande, quienes se sumarán al trabajo que ya realizan los Bomberos de la Policía y una Brigada de San Luis Solidario.

“No tenemos parámetros de la dimensión del fuego. Hicimos una planificación para este día porque anoche terminamos a la medianoche y hoy volvimos a las 7. La dimensión es incalculable, es muy grande”, dijo resignado el encargado de la institución de la localidad afectada. Eran 30 personas las involucradas en el operativo hasta las 10:30.

Gómez explicó que el foco se puede ver desde la ruta que une La Punta y Potrero de los Funes. El fuego está en un cerro, al que denominan La Cumbre, y que se encuentra cerca de varios parajes. “Se inició en el Rodeo del Toro, cerca del puesto de Gil, que está en camino a Potrero de los Funes y La Punta”, agregó.

El presidente de Bomberos de Potrero aseguró que por ahora no hay heridos y que realizaron un muro de contención: “Es para que no pasen por los ríos porque si pasan, vamos a tener problemas con domicilios que están por esa zona. Y de ser así, vamos a tener que evacuar las viviendas”, concluyó Gómez.

El jefe de Bomberos de la Policía, Rafael Godoy, dijo que además sumaron a dos aviones hidrantes, que forman parte del Plan Nacional del Manejo de Fuego. “Supuestamente fue intencional porque no hubo rayos o vientos que hagan sospechar lo contrario”, acotó.