Home / policiales / San Luis: Bomberos trabajan para extinguir un incendio en Potrero de los Funes

San Luis: Bomberos trabajan para extinguir un incendio en Potrero de los Funes

El foco ígneo comenzó en las primeras horas de este jueves y todavía continúa. Bomberos Voluntarios de Potrero de los Funes, El Volcán, San Luis, La Punta, Estancia Grande, Villa de la Quebrada, de la Policía y de la Brigada de San Luis Solidario trabajan para combatir las llamas que pasaron la cumbre más alta de las sierras y ya se ven desde la ciudad de La Punta.

Otro de los focos esta en la zona del Salto de la moneda, donde se trata de impedir que las llamas lleguen a las cabañas que existen en el lugar. El foco principal se observa en la parte superior de las sierras y se imposibilita trabajarlo de noche por eso las tareas continuaran en las primeras horas de la mañana del viernes.

Si bien el incendio esta contenido, todavía no ha sido controlado, de continuar el viento existente o con ráfagas superiores a las actuales, el fuego bajaría hacia La Punta el sábado, pero los brigadistas son optimistas y creen que lo combatirán antes de que esto suceda.

Si bien no se sabe con exactitud como inicio el fuego en las sierras de Potrero, por el momento hay seis jóvenes detenidos sospechosos de haber iniciado el fuego de manera intencional.

Este jueves se registraron también incendios en El Volcán, Donovan, en cercanías de Villa de la Quebrada y la localidad de Lafinur. Esos se suman a los focos que se registraron el sábado en Eleodoro Lobos y San Pablo. El martes se registraron incendios en la zona de Inti Huasi, Escuela Piedra; en cercanías al dique Las Palmeras, en San Francisco del Monte de Oro y un tercer incendio en la zona próxima a la cantera y dique
La Estrechura.