Home / deportes / Mendocinos en el ascenso: San Martin – Torneo Regional 1967

Mendocinos en el ascenso: San Martin – Torneo Regional 1967

1967 fue el año bisagra en el futbol argentino, se creaba el Torneo Nacional, donde por primera vez y por los puntos, el interior estaría representado con los equipos de Primera División de AFA:

Solo fueron cuatro las instituciones que llegarían a jugar el primer Nacional (San Martin de Mendoza, Chaco For Ever, Central Córdoba de Santiago del Estero y San Lorenzo de Mar del Plata) para antes debieron pasar por el “filtro”del Regional. Esta fue la campaña de San Martín representando a Mendoza. Cuatro partidos, local y visitante ante puntanos y sanjuaninos. Estudiantes de San y Atlético de la Juventud (todavía no era Alianza) habían quedado en el camino Policial de Catamarca y Américo Tesorieri de La Rioja.

30/07/ 67
Estudiantes (SL) 2 Manavella, Suarez
San Martin 3 Américo Molina, Gabriel Marquez, Miguel Guzmán

06/08/ 67
San Martin 1 Luis Gabriel Márquez
Estudiantes S.Luis 0

17/08/67
Atl.de la Juventud 1 Edgar Guido Rosas
San Martin 2 Américo Molina, Osvaldo Lamelza

20/08/67
San Martin 1 Miguel Angel Guzmán
At.de la Juventud (SJ)0

Una formación “albirroja”
Enrique Reggi, Roberto Troyano, Eduardo Marillak, Rubén Altolaguirre, Miguel Guzmán, Osvaldo Sosa, Osvaldo Lamelza, Salvador Noguera, Luis Gabriel Márquez, Américo Molina, Ruben Ambroggi.

Clasicos cuyanos: El primer enfrentamiento, entonces de un mendocino con un sanjuanino a nivel clubes es San Martin- Atlético de la Juventud (hoy Alianza) y con un puntano, con Estudiantes de San Luis.