Home / deportes / Un empate que significó la eliminación de Argentina del Mundial de México 1970

Un empate que significó la eliminación de Argentina del Mundial de México 1970

Un 31 de agosto de 1969: Argentina empataba 2 a 2 en la Bombonera con Perú por las Eliminatorias y quedaba fuera del Mundial de México 1970. La Selección sufría una de las más duras decepciones de  su historia ante un extraordinario equipo peruano que contó con jugadores de la talla de Teófilo Cubillas, Hugo Sotil, Hector Chumpitaz y Oswaldo Felipe “Cachito” Ramirez.
Argentina se jugaba una de sus pocas posibilidades para poder clasificar: la victoria obligaría a un desempate entre los tres conjuntos, mientras que un empate o una derrota significarían la eliminación de México ’70. Pero lamentablemente se dio la última opción. Cejas; Gallo, Perfumo, Albrecht y Marzolini; Rulli, Pachamé y Brindisi; Marcos,  Yazalde y Tarabini fueron los once protagonistas de una las jornadas más tristes de la historia del fútbol argentino.

Ese 31 de agosto, la Bombonera estaba repleta de hinchas que observaron de manera increíble los dos goles de Oswaldo “Cachito” Ramírez, con los que Perú alcanzó el empate 2-2 que privó a la Argentina acceder a la Copa del Mundo México ’70.