Home / policiales / Nueva pista en el caso de las chicas mendocinas asesinadas en Ecuador

Nueva pista en el caso de las chicas mendocinas asesinadas en Ecuador

Se trata de una toalla con sangre cuyo ADN no pertence ni a María José Coni ni Marina Menegazzo, ni tampoco a los acusados y condenados por el crimen. Esto le da fuerza a la posibilidad que siempre abonó la familia de las víctimas de la existencia de más sujetos involucrados en el hecho en Montañita.

“Entre las evidencias del crimen hay una toalla roja -de una de las víctimas- donde se encontraron manchas de color marrón en la que no está el perfil genético de ninguno de los dos condenados ni de ‘El Chamo’ (venezolano implicado por Segundo). Hay un gen puro; si Marina se defendió, alguien salió herido y esa sangre es de uno de los agresores”, afirmó María Coloma, la fiscal del caso, en declaraciones al diario El Telégrafo de Ecuador.

Este hallazgo de ADN derivó en una nueva investigación para ver a quién corresponde esa sangre. “Si Marina se defendió, alguien salió herido y esa sangre es de uno de los agresores”, sostuvo María Coloma a la prensa.

En tanto, Gladys Steffani, mamá de María José, aseguró que “hay muchas cosas que no cierran y que necesitamos que se investiguen. Esto tiene muchos puntos oscuros. Lo de la toalla es un elemento importante que puede conducir a más personas involucradas, lo que avala nuestra hipótesis inicial de que hay alguien más en todo esto”.

Hace dos semanas, los dos acusados de asesinar a las chicas, Segundo Mina Ponce (34) y Eduardo “el Rojo” Rodríguez (39), fueron condenados a cuarenta años de prisión como autor y coautor, respectivamente, del doble crimen. Sin embargo, la investigación sigue su curso.