Home / política / Los cambios del nuevo procurador de Mendoza: funcionarios que marcan asistencia

Los cambios del nuevo procurador de Mendoza: funcionarios que marcan asistencia

Una de las primeras medidas que tomó el flamante Procurador de Mendoza, Alejandro Gullé, fue a través de una resolución disponer que todos los Funcionarios de Ministerio Público Fiscal, incluyendo organismos auxiliares -Cuerpo Médico Forense-, Funcionarios equiparados a Magistrados y Funcionarios Jerárquicos deben registrar la marcación de ingreso y egreso en los relojes biométricos de los edificios del Poder Judicial y Ministerio Público.

Esta medida incluye a la Dra. Teresa Day, Coordinadora del Ministerio Público, Director del Cuerpo Médico Forense, Directores de Línea, Ayudantes Fiscales y todos los demás funcionarios. En el caso de los Fiscales la medición de la producción se mide a través de la firma de todas las decisiones de los expedientes, resoluciones, audiencias orales, firmas de libros de deternidos de todas las Oficinas Fiscales de su compentencia, etc.

Además, la resolución en sus considerandos afirma que es constante reclamo de la ciudadanía en realación a la necesidad de que se realice un mayor control en la tarea que les compete a los servidores públicos, siendo de gran importancia la tarea que le corresponde a quiens cumplen funciones en el Ministerio Público Fiscal.