Home / policiales / Encontraron muerto a un joven que era buscado intensamente desde el domingo

Encontraron muerto a un joven que era buscado intensamente desde el domingo

Se trata de Brian Moyano (19), quien salió de su casa en Dorrego el domingo pasado tras discutir con sus padres y esta tarde fue encontrado colgando de un puente en El Challao, Las Heras.

Alrededor de las 18, un llamado al 911 alertó a la Policía. Una mujer que pasaba por la avenida Champagnat, en la zona de campings de El Challao, había observado el cuerpo de un hombre colgando de un puente.
Cuando los efectivos llegaron al lugar corroboran la versión telefónica. El cadáver de un joven de unos 20 años estaba colgado de una soga. Según detallaron fuentes cercanas a la causa, estaba completamente vestido y llevaba una mochila a sus espaldas. Brian salió de su casa con una mochila verde camuflada, lo que generó el primer indicio de que estaban ante el cadáver del chico.

Peritos de Policía Científica fueron desplazados al lugar e iniciaron las tareas para rescatar el cuerpo, que luego será sometido a pericias.
De acuerdo a las primeras pericias, que deberán ser cotejadas con el reconocimiento de la familia y pericias del Cuerpo Médico Forense, se trata del menor desaparecido. La muerte dataría de varios días por los signos que presenta el cuerpo.
Según confió su madre a Los Andes, ese día a Brian le llamaron la atención “por cosas que hacen los chicos de su edad”.
Minutos después del reto, María Eugenia escuchó a su hijo cerrar la puerta y salir a la calle. Los dos hermanos menores de Brian, que volvían de la iglesia, lo vieron salir con un pulóver gris oscuro de lanilla escote en V, un pantalón de jean celeste desteñido, zapatillas Topper negras y una mochila.
En la última comunicación telefónica, el adolescente le dijo a su mamá que iría al Centro a buscar dinero a un cajero, pero minutos después ya no pudieron comunicarse con él.

Luego, una compañera de la escuela primaria del joven les contó a sus padres que lo había visto en un micro camino a El Challao. “Le dijo que se iba a la iglesia de Lourdes”, contó a este diario la mujer. Ese relato terminó de dar fuerza a la hipótesis de que se trataba del joven buscado.

Fuente: Los Andes