Home / sociedad / Eligieron a la Reina de la Tercera Edad en Merlo

Eligieron a la Reina de la Tercera Edad en Merlo

Merlo fue sede de la Fiesta Cultural Nacional e Internacional Reina del Adulto Mayor, encuentro que se realiza desde el 12 al 17 de diciembre. Participaron más de 3000 abuelos de todas las provincias y países vecinos. En la ocasión el Centro de Jubilados y Pensionados nacionales de San Luis lucio trajes del Carnaval de Rio y pasearon a las reinas en un Carro alegórico.

La coordinación del Carnaval de Rio en San Luis 2013, a cargo de la Ministra de Turismo y las Culturas, CPN Cecilia Luberriaga a través de La Productora Logística General Técnica y Artística del Carnaval, Arq. Vilma Carossia participó de la Fiesta Cultural Nacional e Internacional Reina del Adulto Mayor.

Se trata de un evento que se realiza en diferentes ciudades con el objetivo de; promover la confraternidad e integración de todos los centros, clubes y otras instituciones que agrupan a los Adultos Mayores del país y países invitados, a partir de una sana convivencia y diversión a través de este acontecimiento, privilegiando las relaciones humanas y valores sustantivos como: Amistad, Solidaridad, Comprensión y Tolerancia, todo en una atmósfera de sana camaradería.

Las actividades que hicieron verse a la Villa de Merlo colmada de turistas, comenzaron el miércoles, con el arribo de las delegaciones. El jueves a las 21.30 se realizó el tradicional baile de disfraz, con la elección de la Reina y el Rey Momo.
Con gran colorido y en un clima de fiesta y alegría, el viernes se realizó el desfile por Avenida del Sol, del que participaron todas las delegaciones usando trajes típicos y en el caso de los puntanos usaron trajes del Carnaval de Rio en San Luis.

Las actividades culminaron con la elección de la Reina Nacional el sábado 15 por la noche y el domingo 16, la elección de la Soberana Internacional.

El Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados nacionales de San Luis, Hugo Ercoreca, agradeció el acompañamiento del Gobierno a través del gobernador Claudio Poggi que cedió los trajes del Carnaval para el desfile y expresó su alegría porque esta fiesta fue declarada de interés Provincial, “estamos muy felices de poder estar en esta fiesta representando a la Provincia con estos trajes y compartiendo la alegría de vivir”, puntualizó Ercoreca.

Fuente: Prensa Municipalidad de Merlo

About laura altamiranda