Home / deportes / Gran convocatoria nacional del Circuito de Golf en los Caminos del Vino

Gran convocatoria nacional del Circuito de Golf en los Caminos del Vino

Luego de recorrer 7 provincias vitivinícolas del país uniendo el deporte, el turismo y el vino, se realizó la final del Circuito del Golf en los Caminos del Vino, Copa Esplendor Hotel Mendoza, en la provincia de Mendoza.

El pasado sábado 8 de diciembre se vivió pasión por el deporte en las canchas de Tupungato Winelands, donde unos 60 jugadores de distintas provincias pudieron recorrer el emprendimiento ubicado en el Valle de Uco.

Este programa que comenzó a gestarse en abril de este año, se convirtió en un circuito esperado en todas las provincias y permitió un movimiento turístico interno entre los jugadores de las diferentes regiones, que ha dado como resultado una gran promoción enoturística, mostrando las bondades del deporte,  las canchas entre viñedos, los paisajes y los vinos argentinos.

Las expectativas para el 2013 son mayores aún y se sumarán algunos complementos y destinos alternativos.
Como parte de la propuesta para los jugadores que asistieron a la final,  se los convocó también para disputar el domingo 9 de diciembre la Copa Interprovincial de Bodega Atamisque.
Desde el comienzo el torneo contó con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, de los distintos gobiernos y organismos municipales y provinciales, bodegas de las distintas regiones productoras, asociaciones de golf, distintos sponsors y la prensa.

El Circuito de Golf en los Caminos del Vino fue impulsado por Bodegas de Argentina, unidad ejecutora de turismo del vino para la Coviar, en forma asociada con Andina Productora, firma dedicada a la producción de este tipo de actividades. Comenzó en abril en Mendoza en las canchas de Tupungato Winelands, Atamisque y Algodón Wine Estate y continúo luego por Salta, La Rioja, Córdoba, San Juan, Río Negro y Neuquén. El objetivo de esta actividad es crear un nuevo producto que vincula el turismo y el vino.

Resultados de la final del Circuito 2012:

Categorías: 0 a 16 de hándicap.
1ro Martín Marengo: hándicap 12  – score final 73 golpes.
2do Jesús Olivera (Salta): hándicap 9 -score final  76 golpes.
Categoría 17 a 24
Mariano Cheuquepan (Neuquén): hándicap 18 – score 67.
Alberto Hernández: hándicap 23 – score 70.
Categoría 24 a 36
Guillermo Lestar (Salta): hándicap 25 – score 72.
Horacio Jurado (San Juan): hándicap 25 – score 74.
Damas
Josefina Place (San Juan): hándicap 31 – 72 golpes.
Silvia Armijo (San Juan): hándicap 19 – 75 golpes.

Estos fueron los ganadores generales de la fecha de Tupungato Winelands, mientras que los tres mejores jugadores del torneo nacional, el cual fue disputado por los ganadores de cada una de las etapas provinciales, resultaron: primero, Mariano Chauquepan, de Comahue Golf, Neuquén; segundo, Alberto Hernández, de Salta; y tercero, Daniel Ochoa, de Mendoza.

El ganador obtuvo la Copa Esplendor y un premio que consiste en un viaje a Montevideo operado por Sol Líneas Aéreas y el alojamiento de Esplendor Montevideo, de la misma cadena.
Ganador de la Copa Interprovincial Bodega Atamisque: Manuel Barbeito y Daniel Ochoa (Mendoza).