Home / policiales / Caso Janet Zapata: apareció un testigo que da un giro en la causa

Caso Janet Zapata: apareció un testigo que da un giro en la causa

Al parecer apareció un testimonio que pone el foco en los primeros minutos en que la joven madre de 29 años fue secuestrada y metida a la fuerza en una camioneta, por dos sujetos que le apuntaron con un arma para someterla.
Según cuenta el testigo cuando vio la escena, llamó cerca de 25 veces al 911 pero nunca le contestaron, solo cuando vio en las noticias sobre el crimen de la chica, hizo la denuncia.

Es que el hombre, de quien se reserva su identidad para protegerlo, aseguró haber visto el miércoles 21 de setiembre -día que desapareció la víctima- cuando dos hombres atacaban a una chica en calle Las Cañas de Dorrego, a la altura de La Barraca Mall.
Este hombre identificó luego a la chica como Janet, al ver su rostro en los distintos medios de comunicación. Ahora bien, cuando se comunicó con el 911 aseguró que los agresores eran “dos sujetos de aspecto norteño”, característica física que no coincide con al menos dos de los tres detenidos e imputados que tiene la causa.

Según contó a un diario local, el testigo explicó que ese día estaba trabajando cuando observó una camioneta Nissan roja moderna, en la que viajaban dos sujetos de entre 35 y 40 años, de aspecto norteño. Este rodado se detuvo frente a una chica -que sería Janet Zapata-, quien caminaba por la vereda de calle Las Cañas de norte a sur. Los sujetos descendieron del rodado rápidamente y atacaron a la víctima con un arma.

“La apuntaron en la panza y la metieron por la fuerza a la camioneta. El arma era una 9 milímetros, como la de los policías. La chica era Janet, cuando vi su foto en la tele me di cuenta que era ella”, aseguró el testigo.Ahora bien, esto no significa que los imputados no hayan participado en el caso. Pues podría haber más implicados en el hecho y aún no son detenidos por la policía.
Si bien sigue su vida normal, el hombre sigue angustiado por la situación que le tocó vivir. “Lamentablemente estuve ahí. Vi todo, la policía podría haber hecho más”, sentenció el testigo.