Home / política / El Frente Cambia Mendoza seguirá de cara al 2017

El Frente Cambia Mendoza seguirá de cara al 2017

El congreso partidario de la UCR se realizó en el comité provincia y contó con la presencia de los máximos exponentes del radicalismo mendocino a nivel nacional, provincial y departamental.

El Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; junto a la vicegobernadora, Laura Montero; y el presidente de la Unión Cívica Radical, Rodolfo Suarez, encabezaron la apertura del congreso de la UCR Mendoza, que se realizó en el emblemático comité de calle Alem, lugar que los vio ganadores de las elecciones provinciales en junio de 2015. De la reunión participó gran cantidad de militantes radicales que escucharon atentamente a los grandes exponentes del partido.

Uno de los grandes anuncios de la noche fue, que de cara a las elecciones que se realizarán a fin de año en Santa Rosa y las elecciones legislativas de 2017, el Frente Cambia Mendoza seguirá unido trabajando para consolidarse como fórmula. Además se destacó la gran campaña electoral que se realizó en 2015 tanto a nivel provincial como departamental. Otro aspecto que se charló fue de los más de nueve meses que lleva la gestión de Cornejo-Montero.

Luego del congreso, el presidente de la UCR San Rafael, Lucas Quesada opinó “El anuncio de que el frente seguirá unido de cara a las próximas elecciones es una forma de afianzar el trabajo realizado durante las elecciones anteriores y seguir uniendo los lazos de los diversos partidos que integramos el Frente Cambia Mendoza, para seguir en el camino del diálogo y el consenso político como se ha hecho hasta ahora”.
“El congreso es muy importante, porque nos hace tener aún más sentido de pertenencia con el partido y nos perímete no perder el objetivo por el que trabajamos; sentirnos día a día más radicales; y que no vengan figuras de otros partidos a querer apropiarse de  nuestros símbolos partidarios” sentenció Quesada, haciendo clara alusión a las imágenes que mostraron a la ex presidenta Cristina Fernandez utilizando una boina blanca y haciendo un gesto propio del radicalismo en el cierre de un acto en Buenos Aires.

100 años de la llegada de Yrigoyen a la presidencia Argentina
El 12 de octubre, no es una fecha más para los radicales y menos este año, cuando se cumple el centenario de la asunción de Hipólito Yrigioyen como presidente de la República Argentina. Yrigoyen, fue el primer presidente radical que tuvo el país, elegido por el pueblo mediante el sufragio universal, secreto y obligatorio, también conocido como “ley Saenz Peña”. Lo que representó el punto final para las presidencias conservadoras que rigieron a finales de siglo XIX, y el inicio de la democracia argentina.