Home / deportes / Argentino de Juveniles de Futsal: Mendoza venció a Paraná en el debut

Argentino de Juveniles de Futsal: Mendoza venció a Paraná en el debut

La Selección de Mendoza venció a Paraná 3 a 0 por la primera fecha del Argentino de Selecciones Juveniles que se disputa en el sur del país y donde defiende el bicampeonato.

El futsal de Mendoza quiere dar la nota de vuelta y con ese fin viajó la Borravino a Ushuaia, donde se disputa el Argentino de Selecciones Juveniles 2016 con la presencia de 12 federaciones de todos los puntos del país. Ayer, en el sorteo realizado en la Casa de Gobierno de Ushuaia, Mendoza quedó en el Grupo A junto a Paraná, Eldorado (Misiones) y Metropolitana (Buenos Aires).

El equipo que dirige Víctor Fernández debutó hoy ante el buen combinado de Paraná, Entre Ríos, y consiguió una sólida victoria por 4 a 0 dejando así atrás los nevios del debut y las ansiedades que implica comenzar la defensa de los títulos conseguidos en Trelew (2014) y Rosario (2015).

La Borravino consiguió la primera diferencia muy rápido gracias a Luciano Soldati y no tardó en pasar a dominar todas las acciones del juego. Superior durante los 40′, los goles que consumaron el resultado final fueron llegando y la diferencia pudo haber sido mayor.

Agustín Paladino en dos oportunidades (una en cada tiempo) liquidó la historia e Ignacio Cerván decoró el partido a segundos del final marcando el 4 a 0.

La Selección de Mendoza Juvenil posó para la foto con una bandera que saludaba a todas las madres en su día y no solo le dieron una alegría a ellas, si no también a toda la familia del fútbol de salón local, que estuvo durante la tarde pendiente del desempeño de la selección en el sur del país.

La Borravino volverá a las cancha el lunes a las 15.30, cuando por la segunda fecha enfrente a Eldorado (Misiones). El martes a las 18.30 será el tercer partido ante Metropolitana (Buenos Aires).

Síntesis
Mendoza 4: Damián Rivero, Jesús Sánchez, Agustin Paladino, Agustín Bertirossi, Luciano Soldati (formación inicial), Facundo Marchesini, Tomás Guíñez, Agustín Pachecho, Renzo Zambuto, Marcio García, Ignacio Cerván, Juan Busso, Franco Molina, Joaquín Ongay, Diego Arenas. DT: Víctor Fernández

Paraná 0: Joaquín Pedemonte, Facundo Zanuttini, Joaquín Osorio, Lucas Salvarini, Joaquín Grillo (formación inicial), Mariano Dalurzo, Alex García, Mauro Gómez, Franco González, Kevin González, Dionisio Melo, Román Ojeda, Matías Osorio, Marco Rudolf, Nahuel Schwab.

Goles: PT 2′ Luciano Soldati (M), 18′ Agustín Paladino (M). ST 4′ Agustín Paladino (M), 19′ Ignacio Cerván (M)

Árbitros: Cristian Quiroga (Río Grande), Alejandro Riberos (Ushuaia)

Fuente: Prensa FEFUSA (fefusamendoza.com)