Home / sociedad / Masiva marcha en el Paro de Mujeres en la UNCuyo

Masiva marcha en el Paro de Mujeres en la UNCuyo

A partir de las 13 horas y como estaba previsto las mujeres, trabajadoras, estudiantes y demás personas, respetando la consigna de ropa negra en señal de luto, se concentraron en la rotonda de acceso a la Univeridad de Cuyo para marchar y visibilizar esta problemática que sigue sin solucionarse y a la que el estado, tanto provincial como nacional deben considerar como una política integral.

Marchando desde la rotonda del ingreso a la institución las mujeres dieron una vuelta al predio universitario, aplaudiendo, cantando y también reclamando: se pararon frente a la Facultad de Derecho y se manifestaron en contra de la designación del juez Valerio como magistrado de la Suprema Corte de Mendoza.

Más temprano y a través de una resolución del Rectorado se dispuso el cese de las actividades en ese lugar entre las 13 y 14 y se declaró asueto en esas oficinas a partir de las 17 “a efectos de promover y facilitar la participación en la movilización prevista con la consigna Ni una menos”.
“Asimismo se delega en cada Unidad Académica la atribución de autorizar, según estime conveniente, el asueto para permitir la asistencia a las actividades propuestas”, dice la normativa de la UNCuyo.

A partir de las 18 hs está prevista la marcha en el microcentro mendocino que se movilizará hasta los Tribunales Judiciales.