Home / deportes / Argentino de Juveniles: Mendoza ganó otra vez y espera rival

Argentino de Juveniles: Mendoza ganó otra vez y espera rival

Mendoza volvió a vencer a Paraná y hoy a última hora conocerá a su rival de cuartos de final. La Borravino se impuso al equipo entrerriano por 4 a 1 y cerró la fase de grupos del Argentino de Selecciones Juveniles con puntaje ideal. Hoy a la noche sabrá la hoja de ruta de los playoffs.

La Borravino que dirige Víctor Fernández logró su cuarta victoria consecutiva y cerrará la fase de grupos, una vez que finalice esta noche, bien arriba en la tabla general. El equipo mendocino volvió a ganarle a Paraná, rival al que había enfrentado en la primera fecha, y ésta vez el DT le dio más minutos a quienes no los habían tenido e igual Mendoza se repuso a una parcial desventaja en el PT.

El Negro Fernández cambió varios apellidos en el quinteto y con Arenas, Bertirossi, García, Soldati y Busso la selección de Mendoza salió a jugar ante su rival entrerriano que, tras el empate 1 a 1 entre Eldorado y Metropolitana, llegó a la última fecha con la esperanza de dar el batacazo, vencer a Mendoza y clasificarse a cuartos de final, algo que no sucedió.

Paraná volvió a demostrar ser un equipo sólido e incluso esta vez se adelantó en el marcador gracias a Joaquín Pedemonte. Antes del final de la primera etapa, la Borravino llegó al empate por obra de Franco Molina. Cuando se jugaban 10′ del ST otro jugador de Jockey, Jesús Sánchez, puso el 2 a 1.

Paraná fue a buscar lo que hubiese significado una clasificación pero el orden mendocino jamás puso en peligro la victoria. Sobre el final, cuando el partido moría, primero Marcio García y luego Agustín Bertirossi aumentaron el marcador y pusieron cifras definitivas. Mendoza le ganó 4-1 a Paraná y cerró el Grupo A con puntaje ideal: sacó los ocho puntos posibles y ahora espera rival en playoffs.

Salvo un resultado que sorprenda a todos, Comodoro Rivadavia será el líder de la tabla general con 8 puntos y Mendoza quedará en la segunda ubicación, con el mismo puntaje pero peor marca tanto en diferencia de goles como goles a favor. Pase lo que pase, la Borravino será 1º o 2º y deberá enfrentar a uno de los dos terceros que clasificará a cuartos de final. El horario del partido y el rival se conocerán hoy a última hora, un vez que finalicen los Grupo B y C.

Los encuentros de cuartos de final se jugarán el día jueves, las semifinales serán el viernes y el sábado se disputará la gran final del Argentino en Ushuaia.

Síntesis
Mendoza 4: Diego Arenas, Agustín Bertirossi, Marcio García, Luciano Soldati, Juan Busso (formación inicial), Jesús Sánchez, Damián Rivero, Renzo Zambuto, Agustín Paladino, Agustín Pacheco, Joaquín Ongay, Franco Molina, Ignacio Cerván, Tomás Guíñez, Agustín Marchesini. DT Víctor Fernández

Paraná 1: Román Ojeda, Joaquín Osorio, Lucas Salvarini, Alex García, Franco González (formación inicial), Mariano Dalurzo, Mauro Gómez, Kevin González, Dionisio Melo, Matías Osorio, Joaquín Pedemonte, Marco Rudolf, Nahuel Schwab, Facundo Zanuttini. DT Esteban Burgo

Goles: PT 15′ Joaquín Pedemonte (P), 18′ Franco Molina (M). ST 10′ Jesús Sánchez (M), 18′ Marcio García (M), 19′ Agustín Bertirossi (M)

Árbitros: Marcelo Lazarte (Tucumán), Alejandro Riberos (Ushuaia)

Estadio: Cochocho Vargas

About Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias