Home / tecnología / Se viene el Black Friday 2016 en Chile

Se viene el Black Friday 2016 en Chile

Teniendo en cuenta los hábitos de consumo de los argentinos en el vecino país, se conoció que el día de compras más importante para el e-commerce se realizará el viernes 25 de noviembre, a la par que en Estados Unidos.

El Black Friday, que se celebra el último viernes de noviembre en EE.UU., es uno de los días más importantes para el e-commerce, algo similar a lo que pasa con el CyberMonday en Chile, en las compras por Internet. Seguramente durará todo el fin de semana en Chile y en algunos otros paises.

Cada año las cifras suelen superar a las cifras del año anterior. En Chile el gasto por producto en promedio es de US$100 en los sitios más elegidos para comprar son eBay y Amazon.com. Según Chilebox, el servicio internacional de Chilexpress, las ventas mediante casillas suelen triplicarse respecto a las ventas normales en un mes.

Comprar Via Casillas
Una de las formas para comprar que eligen los chilenos es el de las casillas que les permite evitarse trámites y la compra llega A destino en un corto plazo como a través de Chilexpress. El servicio de casillas para Latinoamérica, eShopex, que ofrece traer los paquetes de los consumidores comprados en el extranjero.

El rubro tecnología, es el más demandado, asegura eShopex, ya que el 40% de las compras son sobre productos de tecnología y el 30% de moda y calzado, y el 20% son juguetes y no siempre para niños o niñas.

El servicio de importación de productos al extranjero, Delex.cl, resalta que las mejores ofertas se dan en tecnología aunque existen quizás el desfasaje en cuánto a que ya no son furor en EEUU y al no haber llegado a Chile si lo son todavía, por lo que los chilenos los pueden comprar desde Chile por Amazon en EE.UU. a muy bajos precios y con interesantes descuentos.

Rubros Demandados
Los chilenos cada vez mas se atreven a aprovechar el Black Friday y el CyberMonday para adelantar las compras navideñas y para comprar en especial las mujeres prendas y calzado y también productos en salud, belleza y perfumeria. Mientras que los hombres eligen los productos electrónica, audio, tv, tecnologia. Seguramente entre los productos tecnológicos mas demandados están los celulares, tablets, y televisores y hasta drones y computadoras.

Comprar por Casilla de Envio
Aunque se puede comprar directamente en tiendas, pocas realizan envíos a Chile por los altos costos asociados como impuestos y envios. Por lo que dichas tiendas ofrecen empresas de casilla de envio, para lo que el comprador debe ingresar una dirección de Estados Unidos y la empresa de casilla se encargará del envío. El valor dependende del peso y del precio del producto. En eShopex, si la compra es menor de US$ 30 el no pagan impuestos.